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KFC REVOLUCIONA LAS REDES CON EL ADORNO DE NAVIDAD EDUARDO

KFC estrena nueva campaña navideña y se convierte en el protagonista de las redes al retomar para estas Navidades uno de sus memes más virales, Eduardo, el cual ha regresado para convertirse en uno de los adornos navideños más deseados de estas fiestas.

Desde su primera aparición en Twitter en 2021, donde la propia marca nombraba a su popular pieza de pollo frito como Eduardo, este particular muslo se ha convertido en uno de los iconos más representativos de la marca, y uno de los protagonistas de las campañas más exitosas de KFC en estos últimos años. Nació como un meme en Twitter y poco después la marca lo convirtió en un producto real. Se podían adquirir muslos de pollo Eduardo por solo 1€ a través de su app por tiempo limitado. Como resultado, se convirtió en el anuncio más comentado de la marca hasta el momento y en menos de una semana logró un aumento de más del 111% en las descargas de la app de KFC, con un récord histórico en ventas a través de este canal.

Este 2022, KFC ha querido volver a hacer realidad a Eduardo, pero esta vez, acompañando las Navidades de sus seguidores y convirtiéndolo en un auténtico adorno navideño. El protagonista de estas navidades, Eduardo, destaca de nuevo por el furor suscitado entre la comunidad de seguidores de KFC y la conversación generada en las redes sociales, que se llenaban en las últimas semanas de miles de publicaciones de jóvenes junto a Eduardo.

Alcanzando más de 47 millones de impresiones y un total de 6,3 millones de interacciones, Eduardo ha sido una auténtica revolución para sus seguidores, convirtiéndose no solo en el adorno más atípico de estas navidades, sino también en el acompañante protagonista de una infinidad de situaciones cotidianas: entretenimiento para las mascotas, acompañante de estudio, compañero de viaje, pinche de cocina, llavero… Estas escenas junto a Eduardo y muchas otras, cada cual más original, han sido las protagonistas de las redes durante estos últimos días.

Además de las redes sociales, el éxito de Eduardo, también se ha visto reflejado en unos resultados nunca antes alcanzados por la marca. Con más de 25.000 ‘Eduardos’ vendidos en apenas dos semanas desde su lanzamiento, el pasado 28 de noviembre, el muslo de pollo ha llevado a la marca a lograr récords históricos.  La campaña, cuyo objetivo principal era aumentar las descargas de la app, ha logrado un total de 28.000 descargas durante su primera semana, convirtiéndose en un hito histórico para la marca y las redes sociales. Gracias a este aumento de descargas de la app, KFC se ha posicionado en el 6º puesto en el ranking de las aplicaciones de retail más descargadas en España.

KFC pone fin al 2022 con esta campaña navideña, convirtiendo un meme en un hito histórico para la marca, y haciendo partícipe a su comunidad de millones de seguidores, los cuales han demostrado una vez más su fidelidad con sus miles de publicaciones en Twitter, Instagram y Tik Tok haciendo de “Eduardo” un auténtico fenómeno viral.  

El muslo de pollo “Eduardo” seguirá disponible en cualquier menú por 1,50€ más a través de la app de KFC o en restaurantes hasta fin de existencias.