Al día

En Navidad, regala El Grifo


Porque salirse de las zonas de producción habituales marca la diferencia y porque la bodega más antigua de Canarias reúne referencias que suponen un hito histórico, como Vendimia de invierno, y otras con las que el brindis es un homenaje a escritores de la talla de José Saramago y José Hierro, de quienes en 2022 se celebra el centenario de su nacimiento

Vendimia de invierno recoge toda la frescura y expresión de la uva recogida la jornada del 6 de abril en Finca Playa Quemada, 5.000 kilos de malvasía volcánica que fueron vendimiados antes que en ningún lugar de Europa. Porque este nuevo y excepcional vino es histórico, como lo fue la primera vendimia de invierno de El Grifo.  

PVP: 38 euros

2022 es el año del centenario del nacimiento de José Saramago, quien residió en Lanzarote la parte final de su vida, junto a su esposa Pilar del Río. En colaboración con la Fundación Saramago, El Grifo ha elaborado y designado con su apellido una partida única de vino de la vendimia de 2019. El Grifo Saramago es un monovarietal de Syrah de la vendimia de 2019.

PVP: 30 euros

José Hierro Malvasía con pieles 2021 es una nueva referencia que rinde homenaje a José Hierro en el centenario de su nacimiento dado que el autor también mantuvo una estrecha amistad con la bodega. De producción muy limitada, 1.632 botellas, este monovarietal de Malvasía Volcánica proviene de la parcela de Don José Núñez ubicada en La Geria, donde el suelo cultivable es muy escaso y se planta casi en roca viva.

PVP: 30,25 euros