inicio
Domingo 16 de junio de 2019
13/12/2018
preparar para imprimir

Descubre el maridaje perfecto con el que triunfar esta navidad

 
 
    

Se acercan las Navidades y con ellas los días llenos de compromisos sociales: cenas de empresa, reuniones familiares y cómo no, encuentros con amigos. Para ello, Miguel Cobo, chef de Cobo Vintage y reconocido con una estrella Michelin, te propone el maridaje perfecto para acompañar Manila de San Miguel, una cerveza especialmente lupulada con la que conquistarás a todos tus invitados.

El aguachile de manzana y vieiras ahumadas es una receta atrevida pero que no descuida los productos de calidad. Por ello se convierte en la compañera perfecta de Manila de San Miguel, ya que consigue potenciar el sabor de los ingredientes y hacer de la experiencia de degustación algo único.

Para elaborar el aguachile de manzana y vieiras ahumadas, el chef Miguel Cobo se ha inspirado en los elementos que diferencian a esta cerveza. “Manila es sabores alcohólicos, florales… Cervezas que no todo el mundo entiende. El lúpulo intenso de San Miguel Manila hace que disfrutes de una cerveza diferente para combinar con un plato diferente”, explica el reconocido chef.


RECETA DE AGUACHILE DE MANZANA, VIEIRA AHUMADA Y ENCURTIDOS

INGREDIENTES

• 150gr vinagre de mirin

• 3000ml de agua de manzana

• 125gr chiles jalapeños

• 80gr soja

• 200ml vinagre de arroz

• 20gr cilantro

• 100gr tamarindo

• Ralladura y jugo de una lima

• Xantana

1. Infusionamos durante 24h los ingredientes.

2. Turbinamos.

3. Pasamos por estameña.

4. Pasamos por fino.

5. Ligamos con xantana.

VIEIRAS CURADAS Y AHUMADAS

INGREDIENTES

. 2kg de vieiras

. 1kg sal

. 250gr azúcar

. Ahumados madera

1. Ponemos las vieiras con sal y azúcar y las curamos durante 30 minutos.

2. Las sacamos y las ahumamos con el ahumador 10 minutos.

3. Reservamos en bolsa de vacío de 6 unidades.

PERLA DE APIO Y PEPINO

INGREDIENTES

. 1000gr licuado de Pepino

. 580gr licuado Apio

. 500gr licuado Manzana

. 150gr manteca

. 75gr choco blanco

. Polvo de Plata

BASE DE ACIDULADO PARA PEPINILLO, CEBOLLETA Y NABO

INGREDIENTES

. 600ml de amontillado

. 600ml agua

. 200ml vinagre Jerez

. 100gr de azúcar

. 40gr de sal Laurel y pimienta

. 20 uní de pepinillo mini

¡Marídalo con Manila de San Miguel!

MANILA DE SAN MIGUEL

Inspirada en la ciudad natal de San Miguel, MANILA es una cerveza innovadora hecha como nunca: cercana, sorprendente, atrevida, exploradora, exótica y diferente. Manila de San Miguel es una cerveza especialmente lupulada, elaborada con una cuidada selección de lúpulos aromáticos, que le otorgan aromas herbales y florales y le confieren un sabor único.

Más información en www.sanmiguel.es 
#SanMiguelExplorers @sanmiguel_es

Sobre San Miguel

San Miguel nace en Manila en 1890, un cruce de culturas, civilizaciones, innovaciones, nuevos estilos de vida y maneras diferentes de ver el mundo. Este momento fundacional determinará para siempre una trayectoria vital de la marca que la ha llevado a más de 40 países.

Posee una amplia gama de cervezas nacionales, algunas de las cuales han recibido importantes premios en certámenes internacionales como el Brussels Beer Challenge o los World Beer Awards: San Miguel Selecta, San Miguel Fresca, San Miguel 1516 y San Miguel 0,0. Manila de San Miguel logró la medalla de plata en los World Beer Idol 2018. Además de estas cinco variedades premiadas, la gama incluye otras marcas pioneras: San Miguel Especial, San Miguel Eco, San Miguel Gluten Free, San Miguel Clara, y la gama de sabores de San Miguel 0,0% (Manzana y Limón). Cada una de ellas cuenta un viaje de exploración específico, que parte de un arquetipo de viajero o actitud frente al viaje de exploración. La esencia de San Miguel es exploradora y pionera, es un viaje constante que empezó en 1890 y que la ha llevado a recorrer casi todos los rincones del planeta buscando, acumulando y compartiendo las mejores experiencias cerveceras. Un viaje en el que lo mejor está por llegar y que certifica a San Miguel como experta cervecera. San Miguel explora, e invita a explorar, diferentes espacios y territorios desconocidos.

Sobre Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 3.200 profesionales. Cuenta con más de 128 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0%, San Miguel ECO, Mahou Barrica y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Escaparate de Navidad 2018". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: