inicio
Viernes 24 de enero de 2020
27/12/2019
preparar para imprimir

Cinco espumosos de la D.O. Rueda para brindar estas Fiestas

PALACIO DE BORNOS BRUT
PALACIO DE BORNOS BRUT
     

Los espumosos de la D.O. Rueda  se obtienen siguiendo el método tradicional o también conocido como método champenoise, que permite que la uva desarrolle un gran potencial de frutuosidad y delicadeza.

Aunque estos vinos tengan el mismo proceso de elaboración y procedan de la uva verdejo de Rueda, cada uno de ellos tiene su propia personalidad y matices que se adaptan a todos los paladares.

Desde la Denominación de Origen Rueda nos proponen cinco espumosos con los que brindar y celebrar estas fiestas:

 

EMINA ESPUMOSO BRUT NATURE. BODEGA EMINA

Emina es un vino espumoso Brut Nature, 100% elaborado con uva Verdejo, procedente de “Finca Las Piedras”, Valladolid.De color amarillo pajizo con matices verdosos, presenta una burbuja fina, con aromas cítricos, lías finas y fondo de pastelería. En boca, resulta refrescante con una burbuja bien integrada.

 

AÑ VINO ESPUMOSO. BODEGAS MOCEN

Elaborado con uva Verdejo, AÑ es un Brut Nature que ha permanecido nueve meses en contacto con las lías. De color amarillo pálido con reflejos verde limón, en nariz es muy intenso y expresivo, con aromas de fruta fresca y recuerdos de bollería. En boca presenta burbuja fina, fundente, aportando frescura y persistencia.

 

DOÑA BEATRIZ ESPUMOSO. BODEGAS CERROSOL

Doña Beatriz es un espumoso Brut Nature, 100% Verdejo.  Presenta un bonito color amarillo pajizo, brillante con matices verdosos, destacan sus aromas que recuerdan a fruta blanca, melocotón y hierbas aromáticas. En boca es sabroso, intenso y con el carbónico bien integrado, transmitiendo volumen y estructura.

 

CARRASVIÑAS BRUT. BODEGAS FÉLIX LORENZO CACHAZO.

En la Finca “Los Valles”, una parcela de lenta maduración, nace Carrasviñas Brut. Con un color amarillo pajizo con matices verdosos, intenso en nariz, complejo con aromas que recuerdan a manzana, frutas de hueso, notas de bollería y con recuerdos a hinojo. En boca resulta cremoso y estructurado, dotado de gran frescura con toques cítricos y frutos secos.  Es persistente y posee un largo final.

 

PALACIO DE BORNOS VERDEJO BRUT. PALACIO DE BORNOS

Palacio de Bornos Verdejo Brut, ha permanecido más de doce meses en contacto con sus lías, presenta un color amarillo pajizo, con toques dorados. De intensidad alta, complejo, con recuerdos a hierbas secas, y toque de bollería fina, en boca resalta la burbuja cremosa y fina consistente, con paso de boca elegante marcando la frescura y con final estructurado.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Escaparate de Navidad 2019". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: