inicio
Sábado 15 de diciembre de 2018
26/11/2018
preparar para imprimir

CARLOS I: 5 cócteles para las sobremesas más sibaritas de esta Navidad

CARLOS SOUR
CARLOS SOUR
     

La historia del nacimiento de Carlos I, el Brandy de Jerez Solera Gran Reserva, tiene una fecha clave: 1889. Aquel año, un maestro bodeguero encontró unas misteriosas barricas cuyo interior contenía el Brandy “más exquisito” que había probado jamás; pero nunca supo de dónde provenía. Lo llamó Carlos I porque en su sabor percibió el destino de un gran conquistador, que construyó uno de los mayores imperios conocidos.

Gotas del pasado, gran personalidad y un sistema de crianza único de Criaderas y Solera dan como resultado un destilado muy sutil y elegante de características complejas capaz de evocar múltiples sensaciones.

Como si de un cuento de Navidad se tratara, el Brandy Carlos I es el resultado de un legado de sabiduría y tradición artesanas. Su versatilidad lo convierte en la bebida espirituosa ideal para elaborar un cóctel de aperitivo o de cierre de las sobremesas navideñas más exclusivas.

 

Carlos Sour

Con aromas cítricos, gracias al zumo de limón, servido sin hielo -previamente hay que enfriar la copa- y en copa Martini. Para su elaboración se utilizan 4,5 cl de Carlos I, 1,5 cl de jugo de limón, 1 clara de huevo, 1 cl de goma (azúcar líquido) y 2 o 3 cubitos de hielo. En una coctelera mezclar todos los ingredientes y servir en copa Martini cuando esté muy fría. Se puede decorar con clara de huevo a punto de nieve y unas gotas de angostura.

 

Imperial Manhattan

Un coctel fresco, pero sin hielo, presentado en copa Martini y adornado con una cereza al marrasquino. Para su elaboración se utilizan 5 cl de Carlos I, 2,5 cl de vermouth rojo, y unas gotas de angostura bitter. En un vaso o mezclador con abundante hielo se mezclará y enfriará con ayuda de una cuchara imperial.

 

Brandy Julep

Con un toque cítrico, en un vaso Julep y decorado con hierbabuena y piel de naranja. Para este cóctel, los ingredientes necesarios serán 6 cl de Carlos I, 1,5 cl de azúcar líquido, unas gotas de angostura bitter y 7 hojas de hierbabuena. Con ayuda de un mortero, majar las hojas de hierbabuena directamente en el vaso, le dará un toque fresco. Después, agregar la angostura bitter y el hielo picado y, por último, añadir Carlos I y remover intensamente.

 

Brandy Crusta

Este cóctel está adornado con crusta de azúcar glas para dar sensación de escarchado. Preparado con 5 cl de Carlos I, 2,5 cl de zumo de lima, 1,5 cl de triple seco  y 1 cl de licor de marrasquino. Una vez estén todos los ingredientes en la coctelera, agítese con fuerza y sírvase en copa Martini con doble colado.

 

Brandy &Champagne

Decorado con una rosa comestible y piel de limón se presenta uno de los cócteles más románticos. Para elaborarlo necesitaremos 5 cl de Carlos I, 3 cl de limón, 2,5 cl de azúcar y 10 cl de champagne, mezclarlo en coctelera muy frío y servir en una copa de champagne.

 

Recetas de cócteles con Carlos I: www.carlosbrandy.com

 

Acerca de Osborne  

La compañía española Osborne -propietaria de marcas de renombre internacional como el jamón de bellota 100% ibérico Cinco Jotas, el vino de Rioja Montecillo, el brandy Carlos I, 1866, Veterano, Magno; las ginebras Nordés y Ampersand además de Anís del Mono, entre muchas otras- tiene un objetivo claro: seleccionar, elaborar y acercar a consumidores en todo el mundo los productos y marcas de alimentación y bebidas de mayor autenticidad y prestigio.

Desde su origen en 1772, Osborne ha mantenido su apuesta por la máxima calidad, la innovación y la internacionalización. Actualmente, está presente con sus distintas marcas en más de 50 países. La compañía complementa su negocio de elaboración y comercialización de sus propias marcas con la actividad de distribución en España de importantes marcas de terceros como Brockmans Gin, Russian Standard Vodka, Zubrowka Vodka, Ron Flor de Caña, Whisky 100 Pipers y Passport Scotch Whisky.

Asimismo, Osborne es la propietaria de la mítica marca del Toro de Osborne. Las más de 90 enormes vallas metálicas se sitúan estratégicamente en las principales carreteras españolas y son reconocidas internacionalmente como uno de las grandes marcas de la historia de la publicidad.     



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Escaparate de Navidad 2018". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: