AECOC propone el regalo estrella para unas Navidades gastronómicas y solidarias

Con la Navidad a la vuelta de la esquina empiezan las dudas sobre los regalos para esta época. En este sentido AECOC, desde su iniciativa “La alimentación no tiene desperdicio”, propone el regalo perfecto para que estas Navidades regales la mejor gastronomía con un fin benéfico.

AECOC presenta “Estrellas contra el desperdicio” como el regalo “estrella” para estas navidades. El libro de recetas, que se lanzó en abril de 2021 y va por su segunda edición, reúne las propuestas de 30 cocineros con Estrella Michelín, entre los que se encuentran chefs de la talla de Ángel León, Ferran Adrià o Pedro Subijana, entre otros.

Todas las recetas que se incluyen en “Estrellas contra el desperdicio” han sido elaboradas y cedidas desinteresadamente por los principales chefs de nuestra gastronomía e invita a la ciudadanía a reflexionar sobre el valor de los alimentos, así como sobre la importancia de no desperdiciarlos.

Por cada compra de “Estrellas contra el desperdicio”, además de regalar la mejor cultura culinaria, se ayuda a FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos), ya que todos los beneficios del libro se destinan a la compra de alimentos para la organización benéfica.

“El papel de los bancos de alimentos es clave para ayudar a que miles de familias tengan acceso a una dieta completa. Por ello, junto con los chefs y demás colaboradores, queremos contribuir a dotar de más recursos a la organización para la compra de alimentos”, explica Nuria de Pedraza, directora de comunicación de AECOC.

El libro “Estrellas contra el desperdicio” ya está a la venta y puede adquirirse en la web de AECOC (www.aecoc.es) y en Amazon y las principales librerías online a un precio por 14.96€.

Proyecto ‘La alimentación no tiene desperdicio’

Desde 2012 AECOC coordina la iniciativa ‘La alimentación no tiene desperdicio’, que en la actualidad aglutina a más de 650 empresas fabricantes y distribuidoras para evitar la generación de residuos alimentarios en el sector.

Entre sus líneas de actuación, AECOC organiza cada año el Punto de Encuentro contra el Desperdicio Alimentario para compartir las buenas prácticas e iniciativas que están llevando a cabo por las empresas para evitar el desperdicio de alimentos. Actualmente coordina también la constitución de una Red de Ayuntamientos contra el Desperdicio Alimentario para impulsar proyectos que impliquen a las empresas locales y a la ciudadanía en la lucha contra el desperdicio de alimentos.