Se ubica en una parcela de 21.000 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de cinco millones de euros
Covirán inauguró el pasado martes una nueva plataforma logística en la Comunidad de Madrid, concretamente en Coslada, una zona con una intensa actividad industrial y empresarial. La inversión en esta plataforma ha sido de cinco millones de euros y con ella, Covirán alcanza los 24 centros logísticos en España y los 27 en la Península Ibérica, para dar servicio a todos los detallistas independientes, con independencia de su ubicación geográfica.
Las nuevas instalaciones se asientan sobre una parcela de 21.000 metros cuadrados; posee un almacén de 9.754 metros cuadrados, 1.820 metros cuadrados destinados a perecederos y 720 metros cuadrados de oficinas centrales, donde se incluye un aula de formación equipada con todo lo necesario para el aprendizaje de los socios.
El acto de inauguración ha contado con la presencia del Consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio Crespo, y del Alcalde de Coslada, Raúl López. Esta nueva apuesta de Covirán supone además la creación de nuevos puestos de trabajo para la Comunidad, donde la cooperativa ya cuenta con cerca de 100 establecimientos y emplea a 500 personas. Actualmente, Covirán suma 1.076 empleados entre central y plataformas logísticas, que junto a los trabajadores de sus supermercados, superan los 14.052 empleos a nivel de grupo.

