Caprabo celebra la III Feria de Productos de Proximidad de las Terres de Ponent


Caprabo, marca líder de supermercados en Cataluña, celebrará este sábado, día 17 de septiembre, la III Feria Caprabo de Productos de Proximidad de las Terres de Ponent.

Desde las 9:30h y hasta las 14h, un total de 13 pequeños productores y cooperativas agroalimentarias darán a conocer sus productos en esta feria, que tiene como objetivo fomentar el conocimiento y consumo de los productos de proximidad de la zona. El encuentro tendrá lugar en el supermercado Caprabo ubicado en el Polígono Industrial Golpark N II Km 486, de Golmés.

La III Feria Caprabo de Productos de Proximidad de las Terres de Ponent es la octava feria de productos de proximidad que Caprabo celebra este año. Caprabo dio el pistoletazo de salida al Programa anual de Ferias de Productos de Proximidad el pasado mes de mayo en Barcelona, con una ambiciosa apuesta que le llevará a organizar hasta 11 convocatorias en 2022. Será el año con más convocatorias desde la puesta en marcha de la iniciativa, en 2014. La compañía reanuda su plan de ferias, después de dos años en suspenso por la pandemia de la Covid-19.

La feria de este sábado será inaugurada por Jordi Calvís, Alcalde Golmés, y contará con la presencia de Ramón Sangrà. Vicepresidente Segundo del Consell Comarcal del Pla de l’Urgell y de Ramon Sarroca, Presidente de la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC).

Un plan amplio que este año llega a 11 ferias

La convocatoria de Golmés es la octava del ejercicio, que dobla las ediciones celebradas los años previos. Después de esta feria se celebrarán otras en Caldes de Montbui, Sitges y El Masnou (Barcelona).

Oportunidad para conocer marcas de referencia

Caprabo presenta en Golmés una amplia representación de variedad y calidad de la producción de proximidad de la comarca del Pla de l’Urgell. Entre la lista de los 13 participantes en esta edición se encuentran algunas de las principales marcas de referencia.

MARCAS PRESENTES EN LA III FERIA CAPRABO DE PRODUCTOS DE PROXIMIDAD DE LAS TERRES DE PONENT

ESPINALER

TORRONS I MEL ALEMANY

ALSINA LLORENÇ

BADI VINAGRES

CAMP FOMENT MAIALENC

MEL CAN TONI

CAL VALLS

MAS D’EN NOGUÉS

CAFES SAULA

PROD ARTESANS MELENDRES

COSTERS DEL SIÓ

FORMATGERIA MARVALL

CAL VIOLÍ

La nueva comunicación, presente en las ferias

Las ferias de Caprabo incorporan la nueva propuesta de comunicación de la compañía, que está basada en el concepto “Benvinguda la vida” (Bienvenida la vida) y en las iniciativas de proximidad de la compañía, se añade “i la nostra terra” (y nuestra tierra).

44 convocatorias, más de 50.000 visitantes

Desde que se inició la iniciativa, en el año 2014 en Igualada, en la comarca del Anoia, Caprabo ha organizado un total de 44 convocatorias. En su conjunto, han expuesto cerca de medio millar de productores. Más de 50.000 personas han pasado por estas ferias celebradas en 30 comarcas catalanas.

El programa de Ferias Caprabo de Productos de Proximidad es una iniciativa estratégica que se enmarca en el Programa de Proximidad por Comarcas de la compañía, que tiene como objetivo poner en valor los productos de proximidad de las comarcas catalanas, fomentar su conocimiento y consumo y respaldar la producción agroalimentaria de proximidad.

Caprabo, Programa de Proximidad por Comarcas

Caprabo es el supermercado con mayor compromiso con la producción de proximidad. Cuenta con un programa específico a través del cual ha dado entrada en sus tiendas a unos 300 pequeños productores y cooperativas agrarias y a más de 2.800 de sus productos. El programa cuenta con el soporte del Departament d’Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural, la Federació Catalana de DOP-IGP y la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC).

La compañía trabaja con cada comarca catalana de manera específica, de acuerdo con la riqueza de su producción agroalimentaria. El programa incluye varias iniciativas de soporte a la producción de proximidad, entre las que destacan las acciones promocionales en los supermercados, dos campañas anuales para el fomento del consumo de productos de proximidad, la comunicación de las iniciativas vinculadas a proximidad a sus más de un millón de clientes con tarjeta, las Ferias Caprabo de Productos de Proximidad en las comarcas catalanas y la organización de jornadas gastronómicas con productos de proximidad de temporada, entre las más destacadas.

https://www.caprabo.com/url/nostra-terra/

Primer supermercado con el sello oficial “Venta de Proximidad”  

Caprabo fue el primer supermercado en incluir el sello oficial “Venda de Proximitat” para aquellos productos de procedencia directa del campo. El sello identifica ante el consumidor los productos agroalimentarios de Cataluña que por su proximidad reducen al mínimo el proceso de intermediación, algo que redunda en el coste y beneficio de productor y consumidor, favorece la viabilidad de las explotaciones y contribuye a mejorar la economía local. Indica frescura, calidad, mínima huella ecológica. 

Caprabo, DOP de Cataluña  

Caprabo cuenta con los 11 productos catalanes con sello oficial europeo de Denominación de Origen Protegida (DOP):  la DOP Arròs del Delta de l’Ebre, la DOP Avellana de Reus, la DOP Formatge de l’Alt Urgell i la Cerdanya, la DOP Mantega de l’Alt Urgell i la Cerdanya, la DOP Mongeta del Ganxet, la DOP Pera de Lleida, y las 5 DOP de aceite: la DOP Les Garrigues, DOP Siurana, DOP Oli del Baix Ebre-Montsià, DOP Oli de la Terra Alta y DOP Oli de l’Empordà.