claudia.montalvo@sodexho.es
El centro sanitario será el primer espacio donde se ponga en marcha el nuevo concepto “Tempo”, especialmente diseñado para el sector hospitalario. En virtud del acuerdo firmado, Sodexho España llevará a cabo la explotación y gestión de las cafeterías, restaurante y autoservicio, por un período de 2 años, siendo la facturación estimada en más de 7 millones de €. La cafetería del edificio Materno-Infantil será sometida a una completa reforma y en ella, por primera vez, Sodexho implantará el concepto denominado “Tempo”: la cafetería se convierte así en un espacio luminoso, amplio y funcional, con una variada e innovadora oferta gastronómica adaptada a satisfacer las necesidades de todo tipo de público, incluidos los niños. Todo ello con un servicio rápido y una magnífica relación calidad-precio. Desde el año 1993, Sodexho trabaja como proveedor único de alimentación en el centro sanitario –optimización de la gestión de compras de materias primas, gestión de almacenaje, etc.- con lo que la incorporación de estos nuevos servicios, aumenta significativamente la presencia de la empresa en el centro médico. El Hospital 12 de Octubre de Madrid, uno de los centros sanitarios de referencia a nivel nacional y el primero en número de transplantes realizados, cuenta con dos grandes edificios: el Materno-Infantil y la Residencia General, además del edificio de Docencia. Con una capacidad asistencial de 1.400 camas, da cobertura sanitaria a más de medio millón de habitantes. El Director Nacional de Sanidad de Sodexho España, Juan Francisco Agredano ha declarado: “en Sodexho nos gusta definirnos como especialistas en mejorar la calidad de vida, por lo que estamos encantados de aportar nuestra experiencia como líder mundial de la restauración en hospitales”. Sodexho España es una empresa especializada en la restauración y facilities management que ofrece soluciones innovadoras dirigidas a empresas, instituciones y colectividades. Desde que comenzó su andadura en nuestro país en 1976 ha crecido hasta alcanzar más de 300 centros en toda la geografía española y una facturación cifrada en más de 100 millones de euros, dando empleo a más de 3.500 personas. El compromiso de Sodexho, desde sus inicios, ha sido mejorar la calidad de vida diaria haciendo de cada día un día mejor. Es la única empresa española de restauración colectiva que ha obtenido la certificación ISO 9001:2000 en materia de higiene y seguridad alimentaria en todos los centros donde opera. Sodexho España pertenece a Sodexho Alliance, líder mundial en restauración y facilities management, que opera en 80 países, cuenta con 332.000 colaboradores de más de 130 nacionalidades y gestiona 28.300 centros. Contacto: Irene García Pernudo Responsable de Comunicación irene.garcia@sodexho.es Tlf. 916 024 000/ 606 973 041