Al día

Uber Eats se abre a 120.000 restaurantes en toda Europa

Más de 120.000* restaurantes en Bélgica, Francia, Italia, Polonia, Portugal y España con servicio de delivery propio pueden hacer crecer su negocio a través de Uber Eats

Más de 120.000 restaurantes en 6 países de toda Europa podrán hacer crecer su negocio a través Uber Eats. La app de comida a domicilio de Uber abre hoy su tecnología a establecimientos que cuentan con su propio equipo de repartidores.  

Este nuevo servicio ofrecerá a los restaurantes de 150 ciudades en Bélgica, Francia, Italia, Polonia, Portugal y España la opción de colaborar con Uber Eats, ya sea con sus propios repartidores o bien a través de los repartidores independientes que operan a través de la aplicación, la opción que estaba disponible hasta el momento. 

Estos países se suman así a Reino Unido, Irlanda y los Países Bajos, donde la opción se introdujo a principios de año.

Se espera que esta nueva opción haga que los usuarios de Uber Eats puedan disfrutar de una mayor oferta y más restaurantes entre los que poder elegir. En la actualidad, Uber Eats colabora con 220.000 establecimientos en más de 500 ciudades de todo el mundo.

Estos cambios irán acompañados de una tarifa de servicio más baja para los restaurantes que utilizan su propio personal de reparto, con el fin de que la opción de colaborar con Uber Eats sea más competitiva.  

Los datos muestran que el food delivery, un mercado en expansión que se estima ascenderá casi 21.000 millones de dólares en 2023, está teniendo un papel cada vez más importante en el crecimiento de restaurantes pequeños y medianos. 

Uber Eats también permitirá que aquellos restaurantes con servicio de delivery propio se conecten a la red de repartidores independientes que operan a través de Uber Eats cuando la demanda sea alta o quieran atender a clientes situados en otros barrios.

Rodrigo Arévalo, director de Uber Eats en Europa, Oriente Medio y África, explica: "Queremos ayudar a tantos restaurantes como sea posible a abrir sus puertas en el mundo virtual y aumentar su valor mediante la entrega de comida a domicilio. Por eso estamos abriendo nuestra tecnología a todos los restaurantes que quieran hacer crecer su negocio con Uber Eats. Ya sea ayudando a una pizzería familiar a hacer su primera entrega o apoyando a un restaurante de referencia de la ciudad a atender a más clientes. Creemos firmemente que esto ayudará a los restaurantes, tanto grandes como pequeños, a prosperar y a aumentar el abanico de opciones y posibilidades para los usuarios”.

*Basado en el número de restaurantes que Uber Eats estima operan en sus áreas de servicio actuales.