Al día

TURESPAÑA entrega el Parador da Costa da Morte


A partir de ahora, Paradores se hace cargo del edificio para su decoración y acondicionamiento hotelero.

La presidenta de TURESPAÑA, Isabel Oliver, ha entregado la obra del futuro parador al presidente de Paradores en un acto simbólico, donde se han sustituido las tradicionales llaves por un acebo, una especie autóctona de esta zona, que ambos han plantado en las instalaciones del parador.

Al acto, celebrado esta mañana, también han asistido el subdelegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada; la directora general de Turismo de la Xunta de Galicia, Nava Castro, e Iago Toba, alcalde de Muxía.

En palabras de Isabel Oliver, secretaria de Estado de Turismo, “hoy es un día emociónate porque este parador va a ser una realidad después de tantos años. Estamos convencidos de que será una atracción económica para esta zona de la Costa da Morte y de creación de puestos de trabajo.

Para el presidente de la cadena hotelera pública, Óscar López, “sin duda este parador es un homenaje a esta tierra, representa la esencia de Galicia, de la Costa da Morte y del Atlántico.  A partir de ahora tenemos tres meses para ponerlo a punto y abrirlo al público antes de Semana Santa. El parador sin duda se convertirá en un motor de generación de empleo, de atracción turística y dinamizador económico de esta zona”.

Según ha anunciado el presidente de Paradores, este nuevo establecimiento de la cadena hotelera será dirigido por Julio Castro, hasta ahora máximo responsable del emblemático Hostal de los Reyes Católicos en Santiago de Compostela.

El Parador da Costa da Morte, en Muxía, es un edificio de nueva planta con casi 15.000 metros cuadrados integrado totalmente en el paisaje. Contará con 63 habitaciones -5 de ellas suites-, spa, salones, zonas comunes, piscina infinity pool y dos ascensores panorámicos diseñados para salvar la pendiente del terreno que se mueven en sentido diagonal.

Apuesta por la cultura gallega

Paradores apuesta porque este nuevo establecimiento refleje el arte, la cultura y la tradición gallega dentro de sus espacios. Para ello se contará con la representación de algunos de los fotógrafos históricos gallegos más destacados como José Suárez, Ramón Caamaño, José Vidal o Manuel Ferrol, entre otros y algunos fotógrafos actuales que retratan una Galicia repleta de matices. La fotografía convivirá con la obra de escultores de la talla del artista gallego Francisco Leiro. También estarán presentes las tradiciones y la artesanía de esta zona como el bordado de Camariñas o la cerámica de Buño. El nuevo parador contará con una biblioteca en la que los clientes podrán encontrar una selección de obras de la literatura gallega y de los escritores del Battalion da Costa da Morte.