Al día

Todo a punto para el Congreso de Restauración Colectiva 2019

El congreso nacional de las colectividades se centra este año en los RRHH, comunicación y sostenibilidad

Entramos en el el último cuatrimestre del año y con ello en la recta final hacia la celebración del congreso nacional de la restauración social y colectiva en España. El próximo 5 de noviembre se celebrará en Barcelona (Hotel Alimara) la quinta edición del Congreso de Restauración Colectiva (#CRC19), este año bajo el lema ‘Las colectividades como motor de cambio’. El sector de las colectividades es un importante empleador en nuestro país y, a su vez, tiene influencia diaria y directa sobre miles de personas de todas las edades. Por un motivo y por el otro puede ejercer como motor de cambio en grandes temas relacionados con propuestas de valor, talento, sostenibilidad, hábitos, salud… todo ello ayudando a las personas y aportando liderazgo social. Sobre esta idea se desarrollarán las diferentes mesas redondas previstas en la convocatoria de este año, en las que se hará hincapié en las fortalezas del sector y en la manera de darles luz y visibilidad pública.

A diferencia de otros años, en esta edición todas las sesiones serán plenarias y se alternarán durante el día las mesas redondas con algunas charlas magistrales. Tras la inauguración, dará comienzo el programa con una ponencia sobre capital humano, motivación y liderazgo impartida por Xavier Marcet, presidente de Lead To Change una firma de consultoría en innovación estratégica que tiene por misión ayudar a las empresas a desplegar modelos de innovación muy orientados a resultados y a darles apoyo en el desarrollo de sus proyectos de innovación y emprendimiento corporativo. Además de trabajar en numerosos proyectos de consultoría, Marcet ha desarrollado otras actividades profesionales en el entorno universitario y también como escritor y conferenciante.

A esta primera intervención seguirá una mesa redonda sobre recursos humanos, employer branding y formación, en la que se quiere destacar la importante empleabilidad del sector (según las estadísticas el sector da trabajo a 200.000 personas) e insistir en los temas relacionados con el empoderamiento, la cultura saludable en el trabajo, el compromiso, el bienestar laboral y la conexión humana. La mañana acabará con una sesión dedicada a la comunicación donde, con la ayuda de profesionales del sector y expertos en comunicación se intentarán dar las claves de cómo contar y vender bien los servicios de colectividades, tanto a los clientes como a la sociedad.

En cuanto a la tarde, estará dedicada íntegramente a hablar sobre sostenibilidad, incluyendo dos mesas redondas dedicadas al sector sociosanitario (un largo camino por recorrer respecto a los temas de sostenibilidad) y al sector educativo (cómo aprovechar el potencial de los comedores por un mundo más justo y saludable).

La organización ha cerrado un programa que pueda interesar de forma transversal a todos los segmentos del sector y a todos los profesionales: desde directivos y gestores de todos los departamentos hasta a los dietistas-nutricionistas, técnicos de calidad, cocineros o formadores. Como en anteriores ocasiones, se busca que cualquier persona que trabaje en restauración social y colectiva, se sienta identificada con los temas y pueda disfrutar de la convocatoria.
 

Único evento y punto de reunión para los profesionales del sector de las colectividades

El Congreso de Restauración Colectiva 2019 (CRC’19) es el único evento a nivel nacional que reúne a los profesionales de la restauración social y está ya consolidado gracias al éxito de las cuatro ediciones anteriores, celebradas en Barcelona (dos), Madrid y Valencia. CRC está organizado por la revista on line www.restauracioncolectiva.com y este año cuenta con el patrocinio principal conjunto de Alimentaria+Hostelco y Plátano de Canarias, además de con la colaboración de un nutrido grupo de empresas proveedoras y el apoyo de las firmas operadoras líderes del sector. En su conjunto, empresas que apuestan fuertemente por el sector de la restauración social y colectiva y por darle la visibilidad y el reconocimiento social que no tiene.

Además la sala para las ponencias, el Congreso de Restauración Colectiva contará con un área destinadas a las empresas patrocinadoras. Las firmas mostrarán su novedades a los congresistas durante todo el día, especialmente a las horas de las pausas, de la comida y finalización del congreso ya que se celebrará todo en el mismo espacio.   

Las inscripciones están abiertas con un descuento de 50€ por persona hasta el domingo 15 de septiembre.


Además del ya citado patrocinio principal de Alimentaria+Hostelco y Plátano de Canarias, hasta el momento han confirmado su patrocinio las siguientes firmas: Agua Km0, Aco, Euroline, Kitchening, Oms y Viñas, Socamel, Unión Cuatro, Heura, Easilys y Bidfood – Guzmán Gastronomía. En cuanto a las empresas operadoras, el evento cuenta con el apoyo de: Albie, Ausolan, Catering Antonia Navarro, Alcesa, Irco, Servicios Hosteleros a Colectividades, Arcasa, Serunion, Compass Group, Bio Bio, Intur Colectividades, Sodexo, Aramark, ISS Iberia, Revisa y Mediterránea

Por último, destacar también la colaboración técnica de la consultora en sostenibilidad Te lo sirvo verde, del Campus de Turisme, Hoteleria i Gastronomia CETT-UB, Linkers y de la Asociación Española de Hostelería Hospitalaria (AEHH).

 

CONGRESO DE RESTAURACIÓN COLECTIVA, 2018

– Barcelona, 5 de noviembre de 2019.

– Hotel Alimara.

– De 9.30h a 19.30h.

– Organiza: www.restauracioncolectiva.com.