Al día

Tim Hortons® alcanza las 15 cafeterías en España en 10 meses


En este tiempo, la marca ha servido más de 400.000 cafés, el equivalente a llenar más de 1.200 bañeras.

Tim Hortons®, la icónica cadena canadiense de cafeterías cuyos derechos de explotación en España son propiedad de Restaurant Brands Iberia, alcanza ya las 15 cafeterías en nuestro país en tan solo 10 meses, de las que 14 se encuentran en Madrid y 1 en Barcelona.  De hecho, las tres última aperturas, 2 en Madrid y 1 en Barcelona, se han producido en el plazo de un mes.

La marca tiene como objetivo convertirse en un referente en España, para lo que tiene previsto el desarrollo de una inversión de 50 millones de euros en los próximos 5 años. Así, y dentro de este plan de expansión, se enmarca la nueva cafetería de la calle San Bernardo 64, en Madrid, y que se ha inaugurado hoy.

El nuevo establecimiento, que ha generado 15 nuevos puestos de trabajo, cuenta con más de 180m2 y con un aforo de más de 70 personas. Dispone de wi-fi gratuito y decoración en consonancia con el característico estilo de la marca Tim Hortons®, que combina materiales naturales como la madera y el acero. La calidez, las texturas y los acabados sutiles son características de la marca Tim Hortons®. Además, se muestran imágenes históricas de la marca combinadas con puertas y azulejos en el característico color rojo de la marca.

Expertos en café

En este tiempo, los visitantes han valorado muy positivamente la llegada de la marca a nuestro país, que se refleja en los más de 400.000 cafés servidos en las cafeterías Tim Hortons®, el equivalente a llenar 1.200 bañeras.

En palabras de Ismael Daneluz, director general de Tim Hortons® España, “Estamos muy contentos con la acogida que está teniendo Tim Hortons® en España. Nuestros visitantes valoran no solo la calidad y la frescura de todos nuestros productos, sino también el espíritu y valores de la marca que reflejan nuestras cafeterías, que estamos seguros se van a convertir en un referente al igual que ya lo son en numerosos países de todo el mundo”.

La mezcla perfecta del café Tim Hortons® premium es uno de nuestros secretos mejor guardados, tanto que incluso la identidad de nuestros Maestros cafeteros es secreta. La mezcla Original Arábica puede contener entre 4 y 6 granos de café distintos 100% Arábica, procedentes de Centro y Sur América.

Por ello, nuestros maestros de café a menudo mezclan y combinan todos los diferentes granos con sus cambiantes perfiles de sabor y catan más de 100.000 tazas al año para asegurar que nuestros visitantes reciban la misma taza de café consistente y deliciosa cada vez.

Además del café Tim Hortons® 100% Arábica, los visitantes a las cafeterías de la marca pueden disfrutar de opciones dulces recién horneadas como doughnuts, muffins, croissants, cookies o los famosos Timbits® canadienses, los característicos centros de doughnuts de diferentes sabores. Así como una gama de salados como sándwiches, chapatas, paninis y wraps.