Al día

Sergio Rodríguez, nuevo CEO de Areas Iberia

Areas, uno de los líderes mundiales en Food&Beverage y Travel Retail, ha nombrado a Sergio Rodríguez nuevo CEO para los mercados de España y Portugal.

forma parte de Areas desde hace 24 años. En 1996 entró a formar parte de la compañía como responsable del negocio de autopistas, y 13 años después, en 2009, se convirtió en director general de Portugal. En 2014 se hizo cargo del mercado latinoamericano y en 2015 dio el salto a Estados Unidos, primero como COO y posteriormente como CEO, cargo que ha ocupado hasta ahora y que ocupará a partir de ahora Carlos Bernal.

El nuevo CEO de Iberia reportará directamente a Oscar Vela, CEO mundial de Areas y además formará parte del Worldwide Management Committee de Areas. Según Vela, el nombramiento de Sergio Rodríguez “aportará a la compañía experiencia, determinación y una clara orientación a resultados para desarrollar el sólido plan estratégico que estamos impulsando junto a PAI Partners”.

Areas, primer operador en ruta en España y Portugal

Sergio Rodríguez será el primer ejecutivo de Areas en dos mercados en los que la compañía es el operador líder del sector de F&B y Travel Retail. En España, la compañía está presente en 562 establecimientos en áreas de servicio, estaciones de tren y aeropuertos. Areas es el principal operador gastronómico y comercial de cuatro de los cinco principales aeropuertos en España, y gestiona establecimientos en las autopistas más importantes del país, como la AP-7, la AP-68 o la AP-6, entre otras, además de en las principales estaciones de tren. El mercado español representa el 25% del volumen de negocio de la compañía a nivel mundial y la unidad de negocio específica de España supera los 550 millones de euros.

Respecto al mercado portugués, Areas da servicio a 20 millones de clientes cada año en sus 136 establecimientos en los principales aeropuertos y autopistas del país.

Tercer operador mundial de un sector que mueve más de 25.000 millones de euros

Areas ofrece servicios a 348 millones de clientes cada año en sus más 1.900 restaurantes y tiendas en 12 países en Europa y América. La posición de liderazgo de Areas es fruto del exitoso despliegue de su plan estratégico que le han permitido incrementar exponencialmente su dimensión y capacidad de generación de negocio. Con un modelo único basado en una oferta de restauración y retail atractiva, de calidad, e impulsada a través de la innovación para crear nuevos conceptos para adaptarse a las nuevas tendencias y necesidades de los viajeros, Areas se ha convertido en el tercer operador mundial de un sector que mueve más de 25.000 millones de euros. Con una plantilla de más de 22.500 empleados, los establecimientos de restauración y tiendas de Areas están presentes en 89 aeropuertos, 82 estaciones de tren y 225 áreas de servicio de Europa, EEUU y América Latina.

http://www.areas.com