Al día

Restalia factura un 5% más hasta junio y abre 50 nuevos restaurantes de 100 Montaditos, TGB y Cervecería La Sureña


El grupo prevé alcanzar en 2020 los 1000 restaurantes operativos en todas sus marcas

Grupo Restalia ha cerrado el primer semestre del ejercicio con un incremento del 5% en su facturación respecto al mismo periodo del año anterior y con 50 nuevas aperturas de restaurantes de sus tres enseñas operativas, 100 Montaditos, The Good Burger y Cervecería La Sureña. Las tres nuevas marcas lanzadas recientemente al mercado, Panther Juice & Sandwich Market, DPM De Pizza Madre y Pepe Taco, ya tienen reservadas 70 nuevas franquicias que abrirán sus puertas entre este año y el próximo. La compañía tiene plenamente operativo su plan de expansión en el mercado nacional y en el exterior, que prevé alcanzar los 1000 restaurante en 2020.

Restalia lidera el concepto de neorestauración organizada en todos los mercados en los que opera gracias a su innovador modelo basado en renting en franquicias, locales polivalentes y baja inversión. Belén Martín, Directora General del Grupo Restalia afirma que “estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos y con la evolución constante y sólida de la compañía. Nuestra continua innovación, la calidad de nuestros productos y el nuevo modelo de neorestauración, pionero en el sector, hacen que la compañía tenga unas expectativas de crecimiento muy positivas a corto y largo plazo”.

Crecimiento exponencial

Grupo Restalia está presente en 12 países y el desarrollo internacional es una de sus palancas clave de crecimiento dentro de su estrategia en los próximos años. En 2019 la compañía tiene previstas aperturas de restaurantes en Estados Unidos (Miami), México, República Dominicana, Ecuador, Honduras, Paraguay, Francia, Italia y Portugal. En el mercado nacional el ritmo de aperturas del grupo supera la media del sector gracias, entre otros factores, al fuerte arraigo de 100 Montaditos, su buque insignia, The Good Burger (TGB) marca pionera en apostar por las hamburguesas de calidad, que ya se ha convertido en la tercera franquicia de hamburgueserías en España en número de establecimientos y la popularidad de la Cervecería La Sureña.

Un nuevo modelo de franquicia para neoemprendedores

El modelo Restalia se ha consolidado como una nueva forma de franquiciar, con conceptos pioneros y que ha revolucionado el sector. Nace para dar respuesta a las nuevas demandas tanto de emprendedores como de inversores. Y todo ello con el aval de un gran grupo de restauración consolidado con grandes expectativas de crecimiento.

La compañía inició su andadura en el año 2000 y en menos de veinte años ha conquistado 12 países. Desde su creación está ligada a su único fundador y propietario, José María Fernández-Capitán, lo que la convierte en la única multinacional del sector no participada por fondos de inversión que crece de forma orgánica y sin verse afectada por los ciclos económicos.

Siempre focalizados en el consumidor

El Grupo Restalia se caracteriza por situar al consumidor en el centro de su operativa y de su estrategia de innovación, tanto en sus productos, muchos de ellos exclusivos en el mercado, como en la creación de nuevas marcas, en su operativa y en el delivery, donde está poniendo sus esfuerzos en los últimos años. Desde su creación, 100 Montaditos ha contado con una gran acogida por parte del público y cuenta entre sus reconocimientos con el premio al Comercio del Año durante siete años consecutivos. Por su parte, TGB ha recibido este mismo distintivo por tercera ocasión y, además, ambas enseñas ostentan el título de Franquicia del Año y han sido reconocidas con el Premio Nacional de Franquicia; 100 Montaditos, por su expansión internacional y TGB por la originalidad de su campaña publicitaria. En Italia, 100 Montaditos ha sido galardonada por tercer año consecutivo con el premio Enseña del año 2018, en la categoría Ristorazione Veloce.