Al día

Reconocimiento a 100 Montaditos, de Grupo Restalia

Premio Internacionalización LATAM en la X Edición de los Premios Nacionales de Marketing

El pasado Jueves se entregaron en Madrid los prestigiosos Premios Nacionales de Marketing 2018, que reconocen el trabajo de las empresas, instituciones y profesionales que destacan por su buen marketing y por su contribución a la difusión e implantación del marketing en las empresas e instituciones. En una gala celebrada en el Hipódromo de la Zarzuela, la Asociación de Marketing de España le concedió a 100 Montaditos, de Grupo Restalia, el Premio Internacionalización LATAM por su estrategia de éxito en Latinoamérica, donde la franquicia está presente desde 2012, y tiene actualmente 26 unidades de restauración: en México, Guatemala, Colombia, Chile, Costa Rica, Paraguay y República Dominicana.

“La expansión internacional es una de nuestras prioridades”, afirma Belén Martín, Directora General de Grupo Restalia, y añade “tenemos la ventaja de que la gastronomía española es muy valorada en el resto del mundo y hemos querido llevar esa gastronomía y la cultura de ocio  española a través de nuestro concepto 100 montaditos fuera de nuestras fronteras, y nuestro propósito es llevarlo a cualquier rincón del mundo. 100 Montaditos es el mejor ejemplo de internacionalización y allí donde va triunfa”.

Restalia, grupo líder en restauración organizada de origen español en el mundo, con un modelo revolucionario a la vanguardia del sector en innovación, aperturas, operativa, ventas y generación de empleo, ha permitido exportar lo mejor de la gastronomía y la cultura de tapas de España a Latinoamérica, a EEUU y a Europa a través de su buque insignia, 100 Montaditos, con presencia en 11 países, 7 de ellos en Latinoamérica (México, Guatemala, Costa Rica, Chile, Colombia, República Dominicana y Paraguay), y 281 ciudades, con más de 700 unidades de restauración.

El premio de la Asociación Nacional de Marketing se suma a una larga lista de reconocimientos a 100 Montaditos desde su nacimiento, hace ya 18 años. “Los datos hablan por sí solos y no lo decimos nosotros, nos hemos posicionado entre las 25 franquicias de restauración más relevantes del mundo, según el ranking elaborado por Franchise Direct; además, 100 Montaditos ha obtenido en 2017 un total de cuatro premios, dos en España y otros dos en Italia”, afirma Belén Martín. Gracias al voto de los consumidores, 100 Montaditos recogió el pasado año el sexto galardón consecutivo como “Comercio del Año” en la  categoría Cervecería/Tapas, y la distinción como mejor Cervecería del Año por “Cualeslamejor.es”. En Italia fue premiada como mejor franquicia en los “Asso Franchising 2017” e “Insegna dell’Anno” en las categorías Mettiamoci a Tavola y Ristorazione Veloce, dos de las principales distinciones que el sector del retail concede en Italia a los comercios más importantes e innovadores, a partir del voto de los propios consumidores.

100 Montaditos nació en el año 2000 en un pequeño local de 19 m2, como un un bar que ofrecía un solo producto y un solo precio, cien montaditos con pan recién hecho, a cien pesetas, con cerveza Cruzcampo muy fría y una escenografía que recreaba el aire de las tradicionales tabernas sevillanas. El éxito de este pequeño local llevó a su creador, José María Fernández-Capitán, a ofrecer franquicias de este negocio. Hoy 100 Montaditos cuenta con más de 470 locales en 11 países y figura entre las 25 franquicias de restauración más relevantes del mundo. En 2004 constituyó Restalia como grupo empresarial, bajo el que operan actualmente tres enseñas: 100 Montaditos, La Sureña y The Good Burger. Fernández-Capitán ha sido recientemente elegido como uno de los empresarios hechos a sí mismos más importantes e influyentes de España por el Instituto Coordenadas.

www.100montaditos.com