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Los pedidos de Deliveroo en España crecieron un 83% en 2018

La compañía, que celebra su cuarto aniversario en España, ha duplicado su presencia este año y ya presta servicio en más de 70 ciudades a través de más de 7.000 restaurantes

Deliveroo celebra su cuarto aniversario en España haciendo un balance muy  positivo de su expansión y aportación al sector de la comida a domicilio en nuestro país. En el marco de la presentación ha anunciado que sus pedidos crecieron en España un 83% en 2018. Las ventas globales crecieron a nivel global un 72%.

Así, desde la compañía destacan la rápida expansión en España que está continuando en 2019 con la llegada de más de 40 nuevas capitales de provincia y grandes municipios. Gracias a este crecimiento Deliveroo ya opera en más de 70 localidades en las que colabora con más de 7.000 restaurantes.

 Acerca de su contribución a la economía española, la compañía ha explicado que en 2018 generó un impacto económico de 100M de euros en España, generando 2.100 empleos indirectos y una contribución al PIB de 45 millones de euros.

Gustavo García Brusilovsky, director general de Deliveroo en España, ha destacado que “para 2020 nuestros objetivos pasan por seguir ofreciendo nuevos servicios que incrementen las ventas de los restaurantes, ofrecer la mayor selección de restaurantes y la mejor experiencia a los consumidores y conseguir una solución legislativa que permita ofrecer a los riders autónomos seguridad y flexibilidad al mismo tiempo”.

Nuevo servicio Recogida

Además de celebrar aniversario y buenos datos, la compañía presenta novedad para los consumidores: el servicio Recogida que permitirá a los usuarios recoger el pedido directamente en el restaurante ahorrando tiempo y dinero y accediendo a una mayor oferta de restaurantes.

García Brusilovsky ha señalado durante la presentación que “en estos cuatro años en España, hemos revolucionado la manera en la que come la gente y hemos crecido fuertemente de la mano de iniciativas innovadoras que están aportando valor a la restauración en España. Aspiramos a convertirnos en la compañía referente de comida para el consumidor y seguiremos trabajando para llegar aún más lejos en los próximos años. Nuestro objetivo es cubrir las tres principales comidas del día.”

Firme apuesta por la innovación en restauración

Desde Deliveroo, señalan también la buena acogida que han tenido sus iniciativas de innovación en el sector, como la consolidación de las supercocinas exclusivas de comida a domicilio Editions, en las que ya operan 12 restaurantes  ofreciendo más de 20 marcas virtuales. Las cocinas cumplen su primer aniversario y ya cuentan con 3 restaurantes de fuera de Madrid que han completado su expansión a través de estos espacios. Dos proceden de Barcelona y uno de Valencia. 

Otras iniciativas desarrolladas con éxito por la compañía en el último año con el objetivo de ayudar a los restaurantes a optimizar su propuesta de delivery son la creación de una línea de eco-packaging para los restaurantes; el impulso al servicio Marketplace+, que permite ya a más de 1.000 restaurantes con repartidores propios repartir a través de la app; la creación del servicio de negociación Food Procurement, una plataforma que permite a los restaurantes comprar materias primas y suministros de cocina a precios reducidos; la creación del servicio Marketer, que les ayuda a lanzar sus propias promociones y que ya utiliza un 60% de los restaurantes y que está generando un incremento muy positivo de la llegada de nuevos clientes a los restaurantes o la puesta en marcha de nuevos servicios como el servicio de catering de la división Deliveroo for Business, quien ya trabaja con más de 1.000 empresas.

En 2019 la compañía también ha impulsado apuestas importantes por la creación de contenidos relevantes para el consumidor como son el acuerdo con LaLiga para ser patrocinador de sus dos principales competiciones o el acuerdo con Ironhack para ofrecer 300.000 euros en becas para formación tecnológica de clientes, restaurantes, riders y empleados.

Los riders, una prioridad para Deliveroo

Otra de las prioridades de la compañía durante estos años ha sido su relación con los riders. Deliveroo fue la primera compañía en ofrecerles un seguro gratuito y, recientemente, ha firmado un acuerdo de interés profesional con la Asociación Autónoma Riders (AAR) para incrementar su seguridad y proteger la flexibilidad. Este acuerdo amplía la cobertura del seguro que ya ofrece a todos los riders y les da acceso a formación y ayudas a la hora de adquirir el equipamiento necesario, entre otras ventajas.

Deliveroo ya firmó un acuerdo similar con la Asociación Española de Riders Mensajeros (ASORiders) en 2018, convirtiéndose en la primera empresa del sector de entrega a domicilio que alcanzaba un acuerdo de este tipo, y que ya agrupa a más de 600 miembros.

Desde este año, además, los riders tienen la opción de “pago instantáneo”, para recibir el pago del servicio en cuestión de minutos nada más completar el pedido. Estas iniciativas hacen que actualmente más del 80% de los más de 1.500 riders que colaboran con Deliveroo en España se muestren satisfechos con su relación con la compañía.

Tendencias en comida a domicilio la hamburguesa americana y la tortilla Made in Spain

Durante estos cuatro años, los españoles han dejado claro que están dispuestos a probar nuevos sabores, pero también que no renuncian a lo típico español ni a la clásica hamburguesa americana. Así, los cinco tipos de comida por los que se pirran los consumidores de Deliveroo son las hamburguesas, la comida italiana, la mexicana, la asiática y, por supuesto, la Made in Spain.

En este tiempo, Deliveroo también ha apostado por acercar nuevas propuestas gastronómicas a los usuarios. Por ejemplo, la comida vegana es la que está creciendo más rápido en nuestro país y está representada por más de 30 establecimientos en Deliveroo. Otras gastronomías del mundo que cada vez tienen más partidarios son la comida hawaiana, con sus sabrosos y saludables pokes a la cabeza, y la comida venezolana, con las arepas como plato estrella.

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