Al día

Paulaner trae al Palacio Vistalegre la cultura Bávara en la V edición de su Oktoberfest


Esta conocida fiesta popular alemana comenzará el 20 de septiembre y la entrada será gratuita. Los asistentes podrán disfrutar de Paulaner Oktoberfest Bier, la misma edición limitada que se bebe en la Oktoberfest de Múnich.

Paulaner, la conocida marca de cerveza de trigo alemana, celebra durante este mes de septiembre la quinta edición de la Paulaner Oktoberfest Madrid. El evento, que tendrá lugar en el Palacio Vistalegre, dará comienzo el próximo jueves 20 de septiembre con la tradicional apertura de barril, y estará abierto al público de jueves a sábado durante dos semanas consecutivas – del 20 al 22 y del 27 al 29 de septiembre.

Durante los días en los que se celebra esta tradicional fiesta alemana, los amantes de la cerveza de trigo podrán disfrutar de una exquisita oferta gastronómica elaborada por el Grupo La Fábrica, música en directo y actividades propias del folclore bávaro, además de la edición limitada Paulaner Oktoberfest Bier.

Paulaner es una de las seis cervezas oficiales de la Oktoberfest de Múnich y elabora cada año especialmente para esta fiesta la Paulaner Oktoberfest Bier, una edición limitada para garantizar un grado perfecto de maduración cuando da comienzo la fiesta de la cerveza. Está considerada como una de las cervezas más populares de la propia Oktoberfest.

Además, los asistentes al evento podrán degustar esta y otras de las variedades de cerveza Paulaner como la Hefe-Weißbier Naturtrüb, la Paulaner Salvator, la Paulaner Münchner Hell o la Paulaner Dunkel. Los interesados en vivir en primera persona unas de las mayores fiestas de la cerveza a nivel mundial, podrán reservar sus entradas gratuitas, mesas y menú VIP a través de www.paulanermadridoktoberfest.es y brindar por la auténtica Paulaner Oktoberfest traída a Madrid.

Con esta iniciativa, Paulaner continúa trabajando en su apuesta por traer la cultura bávara y el estilo de vida de Múnich a España, tras haber instalado este año por primera vez a Madrid el Paulaner Biergarten, una tradición con más de 200 años.

Los orígenes de la Oktoberfest, se remontan a principios del siglo XIX, en concreto al 12 de octubre de 1810, cuando el príncipe Luis de Baviera, hijo del rey Maximiliano I, contrajo matrimonio con Teresa de Sajonia-Hildburghausen en la ciudad de Múnich. La celebración se prolongó durante 5 días y los habitantes de la ciudad fueron invitados a participar en ellos en unas praderas ubicadas fuera de la muralla de la ciudad, que posteriormente fueron bautizadas como Theresenwiese, en honor a la que sería reina consorte de Baviera.

Eso sí, no fue hasta 1818 en que se empezó a conocer la Oktoberfest tal y como la concebimos ahora, con carpas, barras y el consumo de cerveza como temática central. Como es lógico este elixir contribuyó de forma decisiva a enriquecer el ambiente festivo y poco a poco fue cobrando protagonismo hasta convertir a la Oktoberfest en lo que es hoy, una de las fiestas populares más conocidas del mundo.

Este sentimiento festivo ha traspasado fronteras y cada vez son más las ciudades del mundo que se unen a Múnich cada año para celebrar la Oktoberfest, como es el caso de Madrid, punto de partida de la Paulaner Oktoberfest 2018 que este año recorrerá en España las ciudades de Barcelona, Valencia o Zaragoza entre otras.