Al día

#PasiónPorMiTrabajo, la campaña de Serunion y Areas España para atraer y retener talento

La campaña tiene como objetivo dar visibilidad a las oportunidades que ofrecen ambas compañías para consolidar la carrera profesional de sus empleados y empleadas y futuros colaboradores

Areas España y Serunion, ambas compañías de restauración del Grupo francés Elior y líderes en el sector de la restauración en España, lanzan la campaña #Pasión por mi trabajo. Su objetivo es atraer y retener talento, dando visibilidad a las oportunidades que ofrecen ambas compañías para consolidar la carrera profesional de sus empleados y empleadas y de las personas aspirantes a formar parte de su plantilla.

Según Antonio Llorens, presidente y director general de Serunion, “esta iniciativa nace para dar respuesta a las expectativas de carrera profesional de nuestros empleados y empleadas y también de futuros colaboradores y colaboradoras, de forma transparente y realista. A través de esta campaña, queremos transmitir y compartir nuestra cultura corporativa para atraer y retener talento y ayudar, de esta forma, al crecimiento profesional de todas las personas que hacen posible la labor diaria de Serunion. Además, otro de nuestros principales objetivos es poner en valor las tareas propias de este sector, que han sufrido cierto desprestigio profesional en los últimos tiempos”.

Por su parte, Òscar Cuadrado, director de RR. HH de España y Portugal en Areas, explica que “a través de este proyecto por fin somos capaces de reivindicar unos oficios con gran capacidad de absorción de empleo y desarrollo profesional, así como un sector innovador y comprometido, con gran impacto económico y social a la vez que generador de empleo”. Cuadrado asegura que “en Areas estamos ilusionados con esta campaña, que nos permitirá tanto potenciar el sentido de pertenencia de nuestros empleados y empleadas y su orgullo como profesionales, como atraer nuevos talentos que desconocen cómo somos y la pasión con la que trabajamos”.

La imagen utilizada en la campaña es directa, positiva y fresca, con #PasiónPorMiTrabajo como hashtag principal con el fin de viralizarla.  En este sentido, los cinco perfiles creados ponen de manifiesto lo que buscan los candidatos: “Me gusta que cada comida sea una historia de amor”, “Me gusta hacer de mis recetas una explosión de sabor”, “Me gusta crear una cocina con estilo”, “Me gusta sonreír en todos los idiomas” y “Me gusta digitalizar todas las salsas”. Además, la campaña se difundirá a través de Twitter, Facebook, Linkedin y la página web de ambas compañías.

A través de esta imagen atractiva, creativa y novedosa, Areas España y Serunion pretenden dar visibilidad a su marca, poner el foco en los procesos de selección abiertos y revalorizar los puestos de trabajo del sector, mediante un enfoque positivo. En palabras de Llorens, “este proyecto está hecho a medida para compartir las principales fortalezas de la compañía: desde la variedad de puestos de trabajo que permiten consolidar una carrera profesional, hasta el foco en la transformación digital, la aproximación al cliente a través de servicios especialmente adaptados a sus necesidades y el fuerte compromiso en materia de RSC”.

En definitiva, “queremos empoderar a nuestra plantilla a través de nuestra cultura de compromiso e innovación, desde un enfoque cercano y también divertido, con el fin de ayudarles a aprovechar al máximo su potencial gracias a nuestros programas de formación y movilidad interna”, afirma Llorens. “Mediante el desarrollo del potencial de nuestros equipos y sus condiciones de trabajo, nuestro objetivo y responsabilidad es lograr que nuestros profesionales lleguen hasta donde sus sueños los lleven”, añade Cuadrado.

Sobre Serunion

Serunion es la compañía líder en el sector de la restauración colectiva en España. Tras casi 30 años en el sector, la compañía ofrece un servicio cercano y personalizado gracias a su red formada por 25 oficinas, 5 delegaciones de vending y 14 cocinas centrales repartidas por toda España. Hoy está presente en todos los segmentos de actividad a través de sus diferentes divisiones: Serunion Educa (centros educativos); Serunion Business&Industry (empresas e instituciones); Serunion Salud (centros hospitalarios públicos y privados); Serunion Mayores (residencias y centros de día); Serunion Vending (distribución automática de alimentación) y Singularis (cocina de autor).

En la actualidad, Serunion es una de las principales empresas empleadoras del país, al contar con una plantilla de más de 20.000 colaboradores distribuidos entre todos sus centros. Desde 2001, pertenece a la multinacional francesa Elior, líder mundial en restauración, servicios y concesiones, que opera en 16 países.

Síguenos en:   http://comollevarunavidasaludable.com/ - www.serunion.es

Sobre Areas

Areas es uno de los líderes mundiales en Food&Beverage y Travel Retail, con unos ingresos de 1.774 millones de euros en 2016/17. Como marca global del Grupo Elior, Areas recibe cada año 330 millones de clientes en sus 2.000 establecimientos en 14 países en Europa, EEUU, México y Chile.

Como operador de restauración de referencia en el mundo del viaje, centrado en la calidad durante 50 años, Areas está presente en los grandes y pequeños núcleos de comunicación de todo el mundo (aeropuertos, estaciones de tren, áreas de servicio), así como en puntos clave de recintos feriales y centros de ocio.

Sobre una cultura de excelencia operacional, Areas posee un profundo conocimiento de las necesidades de los viajeros y de la más amplia gama de conceptos de restauración en el mercado que le permite ofrecer siempre una combinación perfecta adaptada a los 900.000 clientes que recibe a diario.

Para más información: http://www.areas.com