inicio
Martes 7 de abril de 2020
03/03/2020
preparar para imprimir

Paradores recibe su acreditación como Embajador de la Marca España

La entrega ha tenido lugar en el Palacio del Pardo en una ceremonia presidida por SS.MM. los Reyes de España
La entrega ha tenido lugar en el Palacio del Pardo en una ceremonia presidida por SS.MM. los Reyes de España
  

La cadena hotelera pública ha sido reconocida dentro del área de “Turismo y Gastronomía” por “mejorar la imagen internacional de España”.

El presidente de Paradores de Turismo, Óscar López, ha recibido la acreditación que reconoce a la cadena hotelera pública como Embajador Honorario de la Marca España. La entrega ha tenido lugar esta mañana en una ceremonia en el Palacio Real de El Pardo presidida por SS.MM. los Reyes de España, acompañados por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el secretario de Estado de España Global, Manuel Muñiz, y el presidente del Foro de Marcas Renombradas Españoles (FRME), Ignacio Osborne.

El Foro de Marcas Renombradas Españolas, en colaboración con la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España y a través de un Jurado formado por representantes del ámbito empresarial, institucional e internacional presidido por Antonio Abril Abadín, secretario general y del Consejo de Administración de Inditex y vicepresidente del FMRE, designó en julio de 2018 a Paradores para este reconocimiento dentro de la octava edición de Embajadores Honorarios de la Marca España (EHME). Coincidiendo con su 90º aniversario, la hotelera pública fue seleccionada en el área de “Turismo y Gastronomía” por "mejorar la imagen internacional de España" al hospedar a excursionistas y viajeros de todo el mundo desde hace 90 años.

El objetivo de estos galardones es reconocer públicamente a las personas, empresas o instituciones que más y mejor han contribuido, con su trayectoria profesional, al fortalecimiento de una imagen positiva de España en el exterior. Este reconocimiento se concede con carácter bienal y con el beneplácito del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Según los organizadores, "después de la construcción del primer parador, el Parador de Turismo de Gredos, comenzó una serie de inauguraciones que, con el paso del tiempo, se ha convertido en una prestigiosa red de establecimientos de turismo y constituye un ejemplo de seriedad, prestigio y reconocimiento, tanto a nivel nacional como internacional".

El presidente de la cadena pública hotelera, Óscar López, considera que es “un gran orgullo para toda la familia Paradores contribuir a difundir la mejor imagen de nuestro país. El año pasado se alojaron en nuestros establecimientos 1,4 millones de clientes y más de 2,2 millones comieron en nuestros restaurantes. El objetivo de Paradores es siempre mostrar a los visitantes, un 35% de ellos extranjeros, lo mejor de nuestro país a través del patrimonio, la gastronomía y la amabilidad de nuestros empleados”.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Canal Horeca". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: