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Paradores lanza una segunda línea de restaurantes


Doce cafeterías amplían su oferta gastronómica para convertirse en restaurantes con nombre propio.

Paradores refuerza su apuesta por la gastronomía regional convirtiendo una docena de sus cafeterías en espacios gastronómicos con entidad propia. Los nuevos restaurantes complementan la oferta de los restaurantes con los que ya cuenta la compañía, mediante con una carta de carácter más informal y raciones para compartir. Estos espacios tendrán también una imagen nueva identificada con la localidad en la que se encuentran y se estrenan este verano como lugares únicos para disfrutar de la época estival.

La oferta que ha diseñado el equipo de Restauración de Paradores está basada en las señas de identidad de la hotelera pública: la cocina regional, los productos locales y las recetas tradicionales de cada zona, tanto en la comida como en la bebida. Los clientes podrán productos típicos y platos emblemáticos.

Para Óscar López, presidente – consejero delegado de la cadena pública, “con esta decisión Paradores amplía su oferta gastronómica y se adapta a las nuevas formas de consumo. Los nuevos restaurantes mantienen, por supuesto, la esencia de la cocina que siempre ha ofrecido la compañía: la mejor cocina regional, con productos locales de alta calidad. Los paradores son destinos gastronómicos, como prueba el hecho de que la mitad de nuestra facturación proviene de los restaurantes. Queremos que nuestros clientes tengan nuevas maneras de disfrutar y conocer la cocina regional de cada zona de España cuando visiten un parador”.

Los paradores incluidos en este nuevo proyecto denominado “Restaurantes con nombre propio” son los siguientes:


 

Sobre Paradores, 90 años cargados de historia

Paradores cumplió 90 años en 2018. Esta cadena hotelera pública es un concepto de turismo único en el mundo, donde la mayor parte de sus establecimientos se ubican en lugares singulares, como edificios históricos, conventos o palacios y/o en espacios naturales excepcionales.

Paradores trabaja con el objetivo de recuperar y sostener el patrimonio histórico-artístico a través del uso turístico de los edificios; alentar un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente; promover la gastronomía regional y promocionar los destinos culturales españoles, y desarrollar un producto turístico de calidad, que sea imagen de la hostelería española y referente de la España Global en el ámbito internacional.

En la actualidad, Paradores suma un total de 97 establecimientos entre España y Portugal, con 1,3 millones de habitaciones/noche y más de dos millones de cubiertos vendidos.