Paradores dona más de 22.200€ a la Fundación Juegaterapia por todo el chocolate vendido en navidad


Este importe se destinará a decorar uno de los pasillos del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde pasan largas estancias niños en tratamiento oncológico de toda España.

Por segundo año consecutivo Paradores de Turismo ha puesto en marcha la campaña solidaria “Sonrisas de Chocolate” y ha donado el importe de todas las tazas de chocolate que se han servido en las cafeterías de los todos los paradores en Navidad. Este año, la recaudación ha ascendido a 22.237€, el importe sin IVA de las 9.315 tazas de chocolate vendidas entre el 1 de diciembre y el 6 de enero.

Este importe se destinará a decorar uno de los pasillos del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde pasan largas estancias niños en tratamiento oncológico de toda España.  Los pasillos de este hospital de referencia a nivel nacional se convertirán en un cuento de hadas, con castillos y fortalezas inspirados en Paradores, con bosques y dragones de colores que ayudarán a los más pequeños a hacer más llevadero el tratamiento de su enfermedad.

Para Óscar López, presidente – consejero delegado de Paradores, “un año más clientes y empleados nos hemos volcado en esta acción solidaria. Estamos muy orgullosos de haber podido contribuir a la tarea de llevar alegría a los niños hospitalizados en tratamiento oncológico”. López afirma que “Paradores tiene un alto compromiso con su entorno social y seguirá trabajando para intentar mejorar la vida de quienes más ayuda necesitan”.

Aunque la campaña ha concluido ya, todos los clientes que visiten alguno de los 97 paradores pueden seguir aportando su granito de arena a esta iniciativa añadiendo a partir de un euro a su factura cuando realicen el check out en la recepción al finalizar su estancia.