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Paradores alcanza en agosto las mejores cifras de ventas de los últimos 12 años


El importe total de las ventas en julio aumentó un 3,3% y en agosto 2,8% respecto a 2018

Paradores continúa registrando cifras positivas. La hotelera pública cerró agosto de 2019 con un aumento de sus ingresos mensuales respecto al año anterior en todos los conceptos: alojamiento, restaurante, bebidas y otros. El importe total de las ventas creció un 2,8% respecto al año anterior. Hay que remontarse hasta 2007 para encontrar mayores ventas en el mes de agosto.

Las cifras de la hotelera pública fueron igualmente positivas en el mes de julio de 2019, con mejores resultados que el año anterior en todas las categorías: alojamiento, restaurante, bebidas y otros. Las ventas totales aumentaron un 3,3% respecto a 2018.

                 

El presidente consejero-delegado de Paradores, Óscar López, señala que “en Paradores estamos especialmente satisfechos por la mejora de los resultados de nuestro centenar de restaurantes. Tanto los ingresos como el número de cubiertos crecen en un momento en el que la competencia en el sector de la gastronomía es muy fuerte. Las mejoras introducidas en nuestras cartas, la apuesta clara por productos y recetas locales, así como la diversificación de nuestra oferta con el lanzamiento de una segunda línea de restaurantes más informales han sido un acierto.” López considera que “estos buenos números permiten a Paradores afrontar con confianza y seguridad la segunda parte del año”.

Sobre Paradores, 90 años cargados de historia

Paradores cumplió 90 años en 2018. Esta cadena hotelera pública es un concepto de turismo único en el mundo, donde la mayor parte de sus establecimientos se ubican en lugares singulares, como edificios históricos, conventos o palacios y/o en espacios naturales excepcionales.

Paradores trabaja con el objetivo de recuperar y sostener el patrimonio histórico-artístico a través del uso turístico de los edificios; alentar un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente; promover la gastronomía regional y promocionar los destinos culturales españoles, y desarrollar un producto turístico de calidad, que sea imagen de la hostelería española y referente de la España Global en el ámbito internacional.

En la actualidad, Paradores suma un total de 97 establecimientos entre España y Portugal, con 1,3 millones de habitaciones/noche y más de dos millones de cubiertos vendidos en 2018.