Al día

Pablo García, estudiante de la Escuela de Hostelería Valle de Aller, ganador del Concurso Gastronómico "Escoge a tu pinche"

La gran final se ha celebrado en el contexto de Madrid Fusión, congreso gastronómico en el que la compañía colabora como proveedor oficial desde el pasado lunes

Desde el pasado lunes, MAKRO, el socio de la hostelería, participa como proveedor oficial de Madrid Fusión 2020. En este contexto, y manteniendo su firme compromiso con el talento culinario, la compañía ha celebrado la final del concurso gastronómico “Escoge A Tu Pinche”.

Pablo García, estudiante de la Escuela de Hostelería Valle de Aller de Asturias, se ha postulado como ganador de este concurso gastronómico que MAKRO desarrolla desde hace diez años. Para la ocasión, el asturiano ha elaborado una caldereta de cordero en leche gelificada de oveja, ajo y trufa que ha impresionado al jurado y ha destacado entre las elaboraciones de otros tres estudiantes que luchaban por el título.

En este certamen, el joven ha contado con la inestimable ayuda de Oscar García, del restaurante Baluarte de Soria, quien ha ejercido como pinche de excepción para conseguir así que esta elaboración se haya convertido en la favorita del jurado, compuesto por Andoni Luis Aduriz, dos estrellas Michelin; Peter Gries, director general de MAKRO España; y Benjamín Lana, presidente de la división de gastronomía de Vocento.

En palabras de Peter Gries, director general de MAKRO España, “En MAKRO mantenemos un firme compromiso para apoyar el gran talento joven que tenemos en el sector de la hostelería. Son el futuro de la gastronomía y estamos encantados de poner nuestro granito de arena para que su formación en esta etapa sea lo más completa y rica posible. Esperamos que tanto el ganador Pablo García, como el resto de los participantes, hayan exprimido al máximo esta aventura culinaria”.

Como ganador del certamen, Pablo García ha recibido un vale por valor de 1.000 euros para canjear en productos MAKRO. En esta gran final, celebrada ayer en la Sala Polivalente de Madrid Fusión y conducida por el cómico Leo Harlem, han participado también Joan Campellillo, estudiante del Basque Culinary Center, acompañado por la chef Cristina Figueira; Ramón González del Centro Universitario de Turismo, Hotelería y Gastronomía de Barcelona (CETT), ayudado por Jesús Segura; y finalmente, Santiago Realpe, de Escuela de Hostelería y Turismo de Alcalá de Henares, quien contaba con Pablo González-Conejero como pinche de lujo.

 

MAKRO, proveedor oficial de Madrid Fusión 2020

Durante tres días la compañía ha estado presente en el congreso fomentando su compromiso con el talento gastronómico de nuestro país y ofreciendo productos adaptados a las necesidades de la hostelería.

En este contexto, MAKRO ha desarrollado un completo programa de talleres en su Aula MAKRO de la mano de más de 20 chefs de renombre como Ángel León o Pepa Muñoz. Además, como socio de la hostelería, ha mostrado la calidad y el potencial de sus productos ultrafrescos entre los que destacaba el surtido de productos ADN local, referencias sostenibles y de proximidad, apostando así por pequeños y medianos proveedores locales que garantizan una gastronomía sostenible.

www.makro.es