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OpenTable renueva su app para personalizar aún más la experiencia de cada usuario

Las mejoras introducidas permiten a los usuarios descubrir nuevas experiencias culinarias a través de recomendaciones personalizadas y relevantes basadas en sus preferencias

En España más del 25% de las reservas en hostelería se realizan online[1]. Muchas de ellas son a restaurantes que tenemos en mente de antemano, pero en otras ocasiones son fruto de recomendaciones o comentarios sin un criterio definido. OpenTable, la plataforma de reservas online de restaurantes líder mundial, lanza la nueva versión de su app para mostrar sugerencias gastronómicas personalizadas y de utilidad para el usuario, facilitando aún más a los comensales la posibilidad de descubrir y reservar en los restaurantes que más se adapten a sus  gustos y preferencias.

La pantalla de inicio de la app cuenta con carruseles de recomendaciones expresamente diseñadas para cada comensal, basándose en sus reservas pasadas, restaurantes favoritos y preferencias gastronómicas.

Además de navegar de una manera más sencilla y cómoda, los comensales pueden ver un listado de restaurantes recomendados, dejar sus comentarios sobre si desean ver más o menos recomendaciones, así como acceder a su perfil de usuario, donde pueden actualizar sus propias preferencias gastronómicas. Si los comensales mantienen sus preferencias o especificaciones (si son vegetarianos, intolerantes a la lactosa, etc.) gastronómicas actualizadas en su perfil, permitiendo que los restaurantes puedan verlas, OpenTable personaliza de manera automática las sugerencias de los restaurantes que se muestran en la pantalla de inicio gracias a esta información.

Para garantizar que las sugerencias permanecen lo más personalizadas posible, OpenTable ha añadido una funcionalidad que permite a los comensales dejar sus comentarios y opiniones de manera instantánea sobre los restaurantes sugeridos. Al indicar que te gusta (pulgar hacia arriba)  la recomendación de un restaurante, los comensales podrán ver más lugares que ofrecen un menú o experiencia similar. Al indicar que un restaurante no ha cumplido con tus expectativas (pulgar hacia abajo) hará que desaparezca de tu lista personalizada de `recomendaciones para ti´.

Con el uso de Inteligencia Artificial, a medida que usas la app, esta redefinirá y actualizará las sugerencias que muestra basándose en tus hábitos gastronómicos, con el objetivo de que los comensales sigan descubriendo platos y experiencias culinarias únicas cada vez que abren la app.

“Nuestra misión en OpenTable es permitir que los comensales encuentren inspiración y descubran restaurantes, a la par que usen la aplicación como plataforma de reservas. Creemos que es vital comprender las preferencias y gustos de los comensales y esperamos que utilicen las nuevas funciones de la aplicación para encontrar el lugar perfecto para cenar", afirma Adrian Valeriano, Vicepresidente de Ventas y Servicios Globales de OpenTable para EMEA.  

Mayor visibilidad para los restaurantes

Estas nuevas funcionalidades también favorecen a todos los restaurantes presentes en la red de OpenTable, que se pueden beneficiar de una mayor visibilidad entre los comensales que buscan la experiencia que el restaurante puede ofrecer.

Cuanto mayor sea el número de reservas, mayor será el potencial de traducirse en un incremento en los ingresos del negocio y de generar reviews contrastadas de los comensales de OpenTable, que servirán además para construir la marca digital de los restaurantes.  

La app de OpenTable está disponible tanto en Android como iOS.

Sobre OpenTable

OpenTable, miembro del grupo Bookings Holdings, Inc. (NASDAQ: BKNG), es el proveedor líder mundial de reservas online en restaurantes, con más de 51.000 restaurantes en todo el mundo que utilizan su software para sentar a más de 125 millones de comensales mensualmente. OpenTable ayuda a los comensales a descubrir y reservar la mesa perfecta y ayuda a los restaurantes a brindar un servicio personalizado para que los clientes regresen.


[1] Dato extraído del estudio `Radiografía del comensal en la era digital´: Informe propio de OpenTable realizado a 1.000 personas entre 18 y 65 años en octubre de 2018.