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OpenTable incorpora nuevas funciones a GuestCenter para maximizar la disponibilidad de las mesas en los restaurantes

Las nuevas funciones del producto estrella de OpenTable para restaurantes permiten la asignación y rotación de las mesas para mejorar la organización y rentabilidad de los locales

OpenTable, el proveedor líder mundial de reservas online de restaurantes, estima que el tiempo que un restaurante espera a que una mesa sea desocupada para dar un nuevo servicio oscila entre los 45 minutos y las 4 horas. Por ello, la compañía ha anunciado recientemente la incorporación de nuevas características diseñadas para hacer frente a uno de los mayores desafíos para los gerentes de restaurantes: controlar la asignación de mesas.

"Controlar el ritmo del restaurante, con qué frecuencia rotan las mesas y cuándo volver a llenarlas, tiene un impacto financiero significativo para los restaurantes", afirma Adrian Valeriano, Vicepresidente de ventas y servicios globales para EMEA en OpenTable. "Hemos diseñado dos nuevas funciones que responden a las reservas entrantes en tiempo real y que se adaptan a los objetivos operativos. El 70% de los restaurantes más populares de nuestra red utilizan estos controles de asignación y rotación para administrar y crecer su negocio".

Los controles de asignación flexibles permiten al equipo definir el número mínimo de veces que una mesa será asignada, dependiendo de la cantidad de comensales o del tipo de evento. De este modo, la nueva función ofrece tiempos de reserva que ayudan a alcanzar este objetivo. 

Los controles de flujo personalizables ayudan a ser eficientes con los recursos humanos y materiales para evitar saturaciones que afecten al servicio. Esto permite que los gerentes tan solo se preocupen por asignar las mesas mientras que GuestCenter se encarga del resto del trabajo, permitiéndoles concentrarse en atender a sus comensales.