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Muerde la Pasta inicia las obras de su nuevo restaurante en el Parque Comercial Alfafar Parc

La futura apertura es especialmente representativa al tratarse de su segundo local “free standing” de la cadena en España

La cadena Muerde la Pasta, enseña líder del grupo multimarca Tastia Group, ha anunciado el inicio de las obras de un nuevo restaurante de Muerde La Pasta en el Parque Comercial Alfafar Parc en Valencia. La nueva apertura se encuentra situada en un emplazamiento clave debido a la gran oferta de restauración disponible, toda repartida en una sola planta para la mayor comodidad de los clientes. Además, ha contado con el asesoramiento comercial de la consultora de retail Quick Expansión.

El restaurante, que abrirá sus puertas al público el próximo mes de noviembre, contará con una superficie de más de 1.000 m2 y con capacidad para albergar a más de 400 personas. La nueva apertura es especialmente representativa, al tratarse del segundo local “free standing” en la cadena, después de su apertura en el C.C. Parque Oeste en Madrid. Un nuevo establecimiento, con gran formato al aire libre, donde el público valenciano podrá degustar más de 150 recetas de la gastronomía italiana, elaboradas diariamente con ingredientes frescos y de primera calidad, bebidas, un gran surtido de postres y cafés, a un precio cerrado y sin límite de consumo.

En palabras de Juan Andrés Bueno, director Corporativo de Expansión y Franquicias de Tastia Group, “la Comunidad Valenciana es la región que nos ha visto nacer y crecer. Volvemos a apostar por Valencia con la misma ilusión y ganas con las que abrimos nuestro primer restaurante en Castellón hace 11 años. Estamos convencidos de que los valencianos seguirán depositando su confianza en nosotros como han venido haciendo desde el primer día”. 

Levante es una de las zonas estratégicas para Tastia Group ya que el origen de la compañía fue en Castellón de la Plana, y donde además suma en total 6 establecimientos en la Comunidad Valenciana. Asimismo, gracias a esta nueva apertura se generarán más de 40 puestos nuevos de trabajo en la zona. 

Muerde la Pasta está consolidada como uno de los grandes operadores del sector de la restauración moderna en nuestro país y se encuentra inmersa en un plan estratégico de expansión nacional con el objetivo de llegar a aquellas zonas claves para la restauración en las que aún no tiene presencia.

En total, la cadena ha alcanzado los 35 restaurantes en España, y está inmersa en un ambicioso plan de expansión nacional, con el objetivo de abrir 19 nuevos establecimientos a lo largo de 2019, y alcanzar la cifra de 50 restaurantes.

Parque Comercial Alfafar Parc

El complejo Alfafar Parc cuenta con una superficie de más de 220.000 m2 construidos y 80.000m2 de superficie comercial, albergando empresas como Ikea, Bauhaus, Decathlon, Electrodepot, Ofiarea, Chaussea, Burger King, Viena, Tony Romas, Biosofás, Dormitienda, Flex, Tempur, Cocinas Schmidt, Juguetilandia, Globo Moda y Orchestra. En un plazo muy corto de tiempo abrirán sus puertas nuevos negocios que completarán la oferta del Parque Comercial, entre ellos, Norauto, La Piemontesa y un centro de lavado de vehículo dejando la ocupación del complejo cerca del 90%.

Muerde la Pasta, más de 10 años de éxitos

 Muerde la Pasta es la mayor cadena de restaurantes “todo incluido” de gastronomía italiana, perteneciente a Tastia Group. La compañía inició su actividad hace 11 años, de la mano de dos empresarios castellonenses, propietarios del 100% de la compañía.

 La cadena destaca sobre todo por contar con un modelo de negocio único, con restaurantes en los que degustar más de 150 recetas de la gastronomía italiana, elaboradas diariamente con ingredientes frescos y de primera calidad, bebidas, un gran surtido de postres y cafés, todo por un precio cerrado y sin límite de consumo.

 Se trata de una de las marcas más rentables y con mayor potencial de crecimiento del sector, que recibe al año 5 millones de clientes, y alcanza una facturación media es de 2,2 millones de euros por restaurante. La cadena cerró el año 2018 con 30 establecimientos en España, y la división de restauración alcanzó una facturación de 60 millones de euros.

Muerde la Pasta pertenece a Tastia Group, grupo multimarca de capital 100% español, que cuenta con tres unidades de negocio: una división de restauración, formada por tres marcas (Muerde la Pasta, Savoiardi y Abbiocco); Benfood, su división de alimentación, con gran expertise en la fabricación de productos preparados y precocinados típicos de la gastronomía italiana, así como otras propuestas ad hoc hechas a media para los canales de retail y horeca; y Benworks, su división especializada en soluciones de diseño, ejecución, supervisión y entrega de proyectos de construcción llave en mano de establecimientos.

 Tastia Group alcanzó en 2018 una facturación de 80 millones de euros y cuenta con una plantilla de más de 1.200 empleados a nivel nacional. Recientemente, ha recibido el Premio al Mejor Desarrollo Empresarial Nacional en la edición 2019 de los Horeca New Business Models Awards, celebrados en el marco de HIP 2019, como el mejor grupo que ha liderado una transformación remarcable en su segmento a nivel nacional a lo largo de 2018, donde fue destacado como ejemplo de transformación de un restaurante en un gran grupo empresarial.