Al día

Montecelio estará presente en la H&T 2020

El Salón de Innovación en Hostelería, que se celebra en Málaga del 3 al 5 de febrero, es referente comercial para la hostelería en el Sur de Europa y la franja mediterránea

La próxima semana, concretamente del 3 al 5 de febrero, se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) H&T 2020, el Salón de Innovación en Hostelería. En esta nueva edición hay una fuerte apuesta por la internacionalización, convirtiéndose en una gran plataforma comercial para la hostelería en el Sur de Europa y la franja mediterránea.

Cafento (la mayor empresa cafetera de España de capital nacional) estará presente con su marca nacional Montecelio.  Los productos estrella serán los de la línea ecológica IKU, sin olvidar el resto del portfolio con el que cuenta la marca y que dará a conocer al público.

 

Montecelio IKU

Montecelio IKU es un “ecoproyecto” muy especial que se caracteriza por la calidad y el respeto a la naturaleza, algo que se ve reflejado tanto en el producto en sí y en la forma de procesarlo como en los materiales que lo contienen, que son en su totalidad reciclables (se procesan para volver a utilizar su materia prima) o compostables (desaparecen sin dejar restos de ningún residuo tóxico).

Su creación responde a la necesidad de hacer algo único, diferente a lo que hasta ahora se estaba haciendo y ofreciendo en el mercado nacional. Para ello decidieron no centrarse tan solo en el producto en sí sino también en todo lo referente a la vida del mismo: cultivos libres de químicos,  reducción de residuos y de impactos en el medio ambiente e incluso cambios en la propia fábrica para adaptarse a esta nueva línea. Iku incluye cafés en grano, infusiones, chocolates, azúcar, vajillas e incluso una cafetera especial de bajo consumo.

 

Stand 100% sostenible

La cuidada imagen será un punto a resaltar ya que para esta ocasión la firma estrenará un stand 100% sostenible, muy acorde a la filosofía de su gama Montecelio Iku. Elaborado con madera, OSB (tableros de viruta de madera) y DM (aglomerado elaborado con fibras de madera aglutinadas con resinas mediante fuerte presión y calor, en seco, hasta alcanzar una densidad media) contará con bombillas y focos led de bajo consumo y detalles vegetales como enredaderas.

Además,  en el stand se ofrecerá un completo calendario de actividades y exhibiciones de manos de sus baristas –Enrique Bárcena y Alfonso Copado, así como  Alba Rodríguez, última incorporación al equipo- y que cuenta con la siguiente agenda diaria:

 

12:00 a 12:30 Exhibición de latte art.

15:30 a 16:00 Cata de cafés especiales.

17:30 a 18:00 Elaboración y cata de Cold Brew.