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Más de 10.000 restaurantes en España ya forman parte de la plataforma de comida a domicilio de Just Eat

La compañía lidera el mercado de comida a domicilio en España tanto en pedidos como en número de restaurantes y tiene presencia en más de 1.000 municipios en España

Just Eat, la plataforma de comida a domicilio que empezó a operar en el mercado español en 2010, ya cuenta con más de 10.000 restaurantes adheridos a su plataforma en más de 1.000 municipios en España.

“Estamos muy satisfechos con haber alcanzado estas cifras, gracias al trabajo que realiza todo el equipo de Just Eat en España, así como la confianza de los restaurantes adheridos a nuestra plataforma. En Just Eat seguiremos trabajando para ofrecer a nuestros usuarios la más amplia oferta gastronómica del sector y seguir generando valor para nuestros socios, los restaurantes, a los que acompañamos de una manera muy cercana en la gestión de sus negocios”, declara Patrik Bergareche, Director General de la compañía en España.

La tipología de restaurantes que trabaja con Just Eat es tan variada como la oferta gastronómica que ofrece el sector de la hostelería en España, si bien destacan los más de 50 grupos de restauración adheridos a la plataforma. Por nombrar solo algunos ejemplos, además del reciente acuerdo anunciado con Burger King, las cadenas de restauración Telepizza, KFC, Papa John’s, Grupo Alsea Iberia (que incluye las marcas de cafeterías y restaurantes VIPS, Ginos y Fridays), Grupo Restalia (con marcas como TGB, 100 Montaditos y La Sureña), Compañía del Trópico (con las marcas Panaria, Charlotte Café, Café&Tapas y Café&Té), Beer&Food (con marcas como Tommy Mel’s, Tony Roma's, Carl’s Jr, La Chelinda y Gambrinus) y Goiko Grill también ofrecen sus platos a domicilio a través de la plataforma.

En palabras de Patrik Bergareche, “cada vez son más las cadenas de restauración que nos ven como un socio para posicionarse de una manera más estratégica en el mundo online y hacer crecer su facturación. En el último año hemos experimentado una colaboración cada vez más estrecha con estos grandes grupos y cadenas organizadas que han entendido el valor añadido que podemos aportarles en el creciente sector de la comida a domicilio. La oferta de estas grandes marcas complementadas con nuestra histórica relación con los restaurantes independientes nos permite consolidar nuestra posición de liderazgo”.

Una relación beneficiosa

Para los restaurantes, adherirse a Just Eat aporta muchos beneficios ya que les permite abrir una nueva línea de negocio, sin necesidad de llevar a cabo desarrollos tecnológicos propios e incrementar generalmente entre un 15% y un 25% de media su facturación. Además, Just Eat les permite acceder a más de dos millones de usuarios habituados a pedir comida a domicilio online y a los que pueden dar a conocer su marca y platos. 

Just Eat trabaja principalmente con restaurantes que tienen su propio servicio de reparto. No obstante, para aquellos que no disponen de servicio de reparto propio, la compañía les ofrece la posibilidad de realizar los repartos a través de terceras empresas especializadas con las que la compañía tiene acuerdos de colaboración. Para Just Eat es de suma importancia asegurarse de que las empresas con las que colabora cumplen con las leyes y regulaciones aplicables, por lo que trabaja con terceras empresas de reparto que contratan a repartidores y pagan sus cotizaciones a la seguridad social.

Recientemente, la compañía ha recibido el Premio al Líder de la Logística de Última Milla por parte de la patronal logística UNO, con el que se reconoce el reparto a domicilio de comida basado en un modelo de competencia leal y de eficiencia económica, social y medioambiental.

Asimismo, mediante el análisis de datos y un algoritmo inteligente, Just Eat ayuda a los restaurantes a conocer las zonas con mayor demanda de comida a domicilio, les hace recomendaciones basadas en los gustos de los usuarios y los tipos de comida más demandados y les ayuda a gestionar la congestión de las cocinas del restaurante. En definitiva, permite mejorar la oferta gastronómica y de servicio a los restaurantes adheridos a su plataforma.