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Makro y Save The Children lanzan una campaña de lotes y cestas para contribuir a la reducción de la malnutrición infantil

Esta alianza se cierra en el contexto de la campaña de Navidad de MAKRO, periodo en el que la compañía pone a la venta las cestas y lotes navideños

Una de las tradiciones más arraigadas de nuestro país en época navideña es el regalo de las famosas Cestas de Navidad. Miles de empresas lo utilizan como gesto simbólico para agradecer el compromiso y esfuerzo de sus empleados. Este año, MAKRO y Save The Children se unen para que el valor y el significado de este tradicional concepto repercuta en un beneficio tangible en los niños/as en situación desfavorable en España.

A través de esta alianza, ambas entidades buscan contribuir a reducir las cifras de malnutrición infantil en nuestro país que, a pesar de ser la quinta economía de la Unión Europa, sufre uno de los peores niveles de pobreza infantil, tan solo por detrás de Rumanía, según uno de los informes de Save the Children.

Por su parte, MAKRO, durante todo el periodo navideño, pone a la venta un amplio surtido de lotes y cestas que van desde los 10€ hasta los 500€. Dada la dimensión y el alcance de esta iniciativa, la compañía quiso involucrar a sus 3.700 empleados, para que fuesen ellos los que decidieran la causa social a la que apoyase su empresa. Un 80% de los empleados eligió la malnutrición infantil como la problemática a la que contribuir. Por ello, desde el proyecto Lotes y Cestas Solidarios, se donará un porcentaje del total de la venta de este producto.

La recaudación irá destinada al programa de Save The Children para ayudar a niños y niñas en riesgo de pobreza o exclusión. De esta forma, tratarán de conseguir que los menores participantes en este proyecto, tengan una alimentación más equilibrada. Una contribución que supone la garantía de una correcta nutrición para ellos en un entorno que, además, les permite vivir experiencias y disfrutar de actividades que de otro modo sus padres o familiares no podrían costearles. El 90% de las familias adheridas tienen a un miembro en paro o cuentan con un trabajo precario que no les permite cubrir las necesidades básicas de sus hijos/as.

En palabras de Marta Pérez Postigo, directora de Comunicación & Sostenibilidad de MAKRO España, “queremos dar un paso más allá en nuestro compromiso social. Buscamos que la gastronomía llegue y esté compartida por todos. Por ello, vemos fundamental cuidar a los más pequeños y visibilizar un problema alarmante en nuestro país, la malnutrición infantil. Con el proyecto Lotes y Cestas Solidarios, contribuimos a la correcta alimentación de los más pequeños”.

Asimismo, la iniciativa Lotes y Cestas Solidarios, MAKRO forma parte de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa desarrollada por la compañía para contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la ONU. Concretamente, apoya los ODS nº1 -Fin de la Pobreza-, el nº2 – Hambre cero- y el nº 10 -Reducción de las desigualdades-.