Al día

Makro muestra su apoyo a la gastronomía en San Sebastián Gastronomika

El concurso ‘Escoge a tu pinche’, promueve el desarrollo profesional de los estudiantes de hostelería y ofrece la oportunidad a cuatro estudiantes de cocina de trabajar mano a mano con reconocidos chefs.

San Sebastián Gastronomika será, entre el 8 y el 10 de octubre, el centro de la gastronomía mundial, ya que contará, como en años anteriores, con la asistencia de reputados chefs de los cinco continentes. En su vigésima edición, MAKRO volverá a estar presente como proveedor oficial del Congreso, suministrando todo el producto que necesitan los ponentes en sus presentaciones.

MAKRO además contará con un stand en el que mostrará su excelencia en productos ultrafrescos (pescado, carne, frutas y verduras) así como en vinos, a través de una selección de sus marcas exclusivas. Junto a dicho stand, se encuentra el Aula MAKRO, un centro de formación donde se impartirán clases magistrales sobre diversas temáticas.

Las formaciones impartidas girarán en torno a las últimas tendencias gastronómicas, de la mano de reconocidos chefs como Ángel León, que se adentrará en el mundo del plancton marino; Rodrigo de la Calle y La cocina vegetal de El Invernadero o Begoña Rodrigo con “La Anguila”, el denominado cerdo ibérico valenciano. Junto a ellos, otras grandes instituciones como el Basque Culinary Center (BCC) impartirá distintos talleres, dando paso a sus propuestas más innovadoras sobre Coctelería 3.0: el bartender del futuro; o Sala expandida: cómo mejorar la experiencia (ver Anexo con el calendario de talleres).

Como novedad, este año MAKRO participa por primera vez en el Concurso Nacional de Parrilla, que celebra su IX edición. De esta forma MAKRO quiere mostrar la calidad de sus marcas propias también en productos frescos como en este caso la carne de vacuno madurada Moteacebo Selección.  El parrillero que utilizará este producto de MAKRO en el certamen es Borja Villanueva de Txakoli Simon.

Y en colaboración con FACYRE Young y Araven MAKRO organiza ‘Escoge a tu pinche’, un concurso que busca promover el desarrollo profesional de los estudiantes de hostelería. Los cuatro estudiantes seleccionados podrán trabajar mano a mano con uno de los chefs participantes que harán las veces de “pinche” en el certamen: María Salinas (Restaurante María Salinas), Aurelio Morales (Restaurante Cebo), Begoña Rodrigo (Restaurante La Salita) y Enrique Pérez (Restaurante el Doncel). El evento, que tendrá lugar el martes día 9 a las 12:00 horas, será presentando por el cómico Leo Harlem.

SOBRE MAKRO

MAKRO, filial española del grupo alemán METRO, es la empresa de distribución del sector de la hostelería en España. Con 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas, cuenta con más de 900.000 clientes a los que atiende en sus 241.744 metros cuadrados de superficie comercial. MAKRO ofrece al hostelero más de 42.000 productos, soluciones y servicios adaptados a sus necesidades, apostando por el producto local y por el producto fresco de calidad. En el año fiscal 2016/2017, MAKRO obtuvo unas ventas consolidadas de 1.243 millones de euros. Más información en www.makro.es 

METRO es una compañía internacional líder en los mercados mayorista y minorista de alimentación que opera en 35 países y emplea a más de 150.0000 personas en todo el mundo. En el año fiscal 2016/17, METRO alcanzó unas ventas de cerca de 37.000 millones de euros. La compañía ofrece soluciones para satisfacer las necesidades nacionales e internacionales de sus clientes. Con sus marcas METRO/MAKRO Cash & Carry y Real, así como con sus servicios de entrega, METRO ha definido sus estándares para el futuro marcados por un enfoque al cliente, soluciones digitales y modelos de negocio sostenibles. METRO/MAKRO Cash & Carry tiene presencia en 25 países con más de 750 centros y cuenta con 100.000 empleados en todo el mundo.