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MAKRO impulsa los productos sostenibles y el talento en el sector de la hostelería

MAKRO mostrará la excelencia de sus productos ultra frescos en una exposición en la que destacarán sus referencias de la iniciativa ADN Local

Un año más, los días 10, 11 y 12 de noviembre, MAKRO será el proveedor oficial de Gastrónoma, la Feria gastronómica del Mediterráneo. Un congreso que se ha convertido en el punto de encuentro para los profesionales hosteleros en la región valenciana.

La compañía, en su compromiso por inspirar a través del talento, adaptarse a las necesidades de la hostelería y ofrecer las soluciones más vanguardistas en el sector, estará presente en esta feria con un amplio programa de talleres en su Aula MAKRO de la mano de chefs como Santiago Garrido, del restaurante Casa la Pepa; Iñigo Lavado, del restaurante Iñigo Lavado; Miguel Ángel Mayor, del restaurante Sucede o Ángela Torres, del restaurante Ángela Torres, entre otros. (Ver programa de talleres Aula Makro). 

Además, durante tres días, MAKRO mostrará la excelencia de sus productos ultra frescos (pescados, carnes, frutas y verduras) en una exposición en la que destacarán las referencias de ADN local, el surtido Km 0 de la compañía con el que demuestra su compromiso con la sostenibilidad, una iniciativa que tiene como objetivo ofrecer productos de proximidad apostando por pequeños y medianos proveedores locales. Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia de la compañía por garantizar una gastronomía 100% sostenible y respetuosa con el entorno.

A través de ADN Local, MAKRO pone a disposición de los hosteleros más de 9.000 referencias de alimentación, perecedero, pescados, frutas y verduras procedentes de más de 1.000 productores locales. Así, la compañía fomenta la producción local de alimentos de máxima calidad, que destacan por ser productos frescos y de temporada.

ADN Local se asienta sobre tres pilares fundamentales: los productores locales, el producto y el territorio. De este modo, se visibiliza el esfuerzo y trabajo diario de los productores locales; se apuesta por productos KM.0, procedentes de un radio no mayor a 150km, socialmente responsables con el medioambiente y con el crecimiento de la economía local; y finalmente, se pone en valor el territorio y el origen de los productos. Todo ello, asegurando la adaptación de los productos y servicios a las necesidades de cada negocio desde la cercanía, la autenticidad y el localismo.

www.makro.es