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De Makro al cielo para celebrar el Día de la Hostelería


Reconocidos chefs como Iñigo Lavado y Rodrigo de la Calle ofrecieron una degustación gastronómica en un restaurante a 50 metros de altura en Madrid, con un exclusivo menú diseñado para la ocasión.

En su compromiso por llevar a cabo iniciativas que impulsen y den visibilidad al sector de la hostelería, MAKRO, en colaboración con la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), subieron un restaurante a 50 metros de altura a 352 comensales de excepción – divididos en 16 pases –, que pudieron disfrutar de una auténtica experiencia gastronómica con las mejores vistas de la capital para conmemorar el Día de la Hostelería.

Con el objetivo de conseguir una panorámica espectacular acompañada de una cocina de “altura”, reputados chefs como Fran Vicente, Rodrigo de la Calle, Iñigo Lavado e Iván Muñoz elaboraron un menú exclusivo para la ocasión acompañado de un cóctel creado en colaboración con Ron Zacapa, con motivo del Día de la Hostelería.

“Esta iniciativa se trata de una puesta en valor por el sector y por la confianza que el hostelero deposita día a día en nuestra compañía, convirtiéndonos en su socio, en el socio de la hostelería”, en palabras de Peter Gries, director general de MAKRO.

El Día de la Hostelería, el gran homenaje a los hosteleros

Este Restaurante en Altura se enmarca dentro del Día de la Hostelería, que celebra su tercera edición hoy, martes 9 de octubre.

El Día de la Hostelería se consolida ya como el gran homenaje a uno de los principales motores económicos de nuestro país, donde existen más de 300.000 establecimientos hosteleros que dan empleo a más de 1,6 millones de personas (cerca del 7% del PIB). Una iniciativa, puesta en marcha por MAKRO, la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) y la Comunidad Europea de Cocineros, Euro-toques, que cuenta además con numerosos colaboradores.

Esta jornada se materializa en la plataforma diadelahosteleriaynegociospropios.es, donde los usuarios pueden encontrar ofertas y promociones en bares y restaurantes de toda España. A través de esta web, los hosteleros registran sus establecimientos y ofrecen así atractivas promociones. La iniciativa forma parte de un proyecto internacional de METRO AG, matriz de MAKRO, que se celebra al mismo tiempo en 25 países.

Asimismo, MAKRO ha contado con la implicación de importantes empresas colaboradoras para el desarrollo del acto: Crianza de Nuestros Mares, Mercado Barceló, Plancton Marino, Fairy y Ron Zacapa.

SOBRE MAKRO

MAKRO, filial española del grupo alemán METRO, es la empresa de distribución del sector de la hostelería en España. Con 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas, cuenta con más de 900.000 clientes a los que atiende en sus 241.744 metros cuadrados de superficie comercial. MAKRO ofrece al hostelero más de 42.000 productos, soluciones y servicios adaptados a sus necesidades, apostando por el producto local y por el producto fresco de calidad. En el año fiscal 2016/2017, MAKRO obtuvo unas ventas consolidadas de 1.243 millones de euros. Más información en www.makro.es  

METRO es una compañía internacional líder en los mercados mayorista y minorista de alimentación que opera en 35 países y emplea a más de 150.0000 personas en todo el mundo. En el año fiscal 2016/17, METRO alcanzó unas ventas de cerca de 37.000 millones de euros. La compañía ofrece soluciones para satisfacer las necesidades nacionales e internacionales de sus clientes. Con sus marcas METRO/MAKRO Cash & Carry y Real, así como con sus servicios de entrega, METRO ha definido sus estándares para el futuro marcados por un enfoque al cliente, soluciones digitales y modelos de negocio sostenibles. METRO/MAKRO Cash & Carry tiene presencia en 25 países con más de 750 centros y cuenta con 100.000 empleados en todo el mundo.

SOBRE FACYRE

La Federación de Cocineros y Reposteros de España cuenta con más de 8.000 asociados que busca el crecimiento y reconocimiento del mundo gastronómico, protegiendo su patrimonio y fomentando los vínculos culturales, mejorando la formación profesional dentro del sector gastronómico. Asimismo, a través de FACYRE se intenta fomentar el gran patrimonio gastronómico nacional, tanto dentro de nuestras fronteras como en el extranjero.