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Makro apuesta por el producto local y por el talento gastronómico en el Salón H&T

La empresa ofrecerá innovadoras clases magistrales de la mano de prestigiosos chefs del panorama nacional

MAKRO, empresa de distribución a hostelería, se suma a la 22ª edición del Salón de Innovación Hostelera H&T, el único punto de encuentro del sur de Europa cuyo eje estratégico se sitúa en la innovación en la hostelería. De esta forma, la compañía estará presente durante tres días de evento en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA), apostando por el talento culinario y por el producto local de la región.

En su compromiso con el sector hostelero, MAKRO será el partner oficial del Salón H&T durante los días 3, 4 y 5 de febrero. Así, organizará diferentes actividades enfocadas a potenciar los productos de proximidad y la formación, dos pilares fundamentales para el desarrollo de la hostelería en la región.

 

La sostenibilidad como protagonista

MAKRO aprovechará este encuentro con la hostelería de la región para dar a conocer su firme apuesta por el producto de proximidad a través de la iniciativa ADN Local. Un proyecto, que se enmarca dentro de la estrategia de sostenibilidad de la compañía y que tiene como objetivo ofrecer productos de Km0 apostando por pequeños y medianos productores locales, garantizando así una gastronomía sostenible y respetuosa con el entorno.

A través de esta iniciativa, MAKRO pone a disposición de los hosteleros más de 9.000 referencias de alimentación, perecedero, pescados, frutas y verduras procedentes de más de 1.000 productores locales. Concretamente en Andalucía, la compañía cuenta con un total de más de 1.800 referencias adheridas a ADN Local y más de 250 proveedores. Algunos de ellos, como La Cabra Malagueña estarán presentes en el Salón H&T, ofreciendo degustaciones de alta calidad en el stand de MAKRO.

 

Inspiración en la alta cocina

Asimismo, la compañía reunirá en el Salón H&T a reconocidos chefs del panorama nacional como Pablo Caballeros, del restaurante Antxoeta, Sergio Garrido, formador gastronómico colaborador MAKRO Gastropasión, así como José Andrés Jimenez del restaurante Almijara. Estos maestros de la alta cocina ofrecerán innovadoras clases magistrales de carnes exóticas y germinados.

Por su parte, Iñigo Lavado, chef del restaurante Singular en Irún reconocido por su “cocina de emociones”, dirigirá unas catas de maridaje de champagne acompañadas por recetas de su propia elaboración.