Al día

Mahou San Miguel lanza “BarLab Challenge Horeca”, un reto para mejorar la experiencia en los bares a través de la innovación

Con esta iniciativa, la cervecera busca empresas que ofrezcan productos y servicios tecnológicos que aporten valor a la Hostelería

Mahou San Miguel, compañía familiar 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, ha comenzado la búsqueda de startups para la cuarta edición de “BarLab”, la plataforma de innovación colaborativa que este año evoluciona y se transforma en un “challenge” para mejorar la experiencia en los bares. Así, “BarLab Challenge Horeca” busca soluciones en fase de escalabilidad que aporten valor a los clientes hosteleros de la cervecera, centradas en aspectos como la gestión del negocio, la fidelización, el aumento del tráfico al establecimiento o la mejora de la experiencia en el mismo, entre otros, a través de nuevas tecnologías.

Mahou San Miguel seleccionará un máximo de 15 proyectos emprendedores ya consolidados para competir en un Pitch Day en el que se escogerá a los finalistas. Las startups elegidas serán integradas en Rentabilibar, la plataforma on line líder del sector con la que la compañía está impulsando el negocio de sus clientes de hostelería independiente, y podrán, así, ofrecer sus productos y servicios a más de 45.000 establecimientos españoles adheridos.

“La innovación y la digitalización son uno de nuestros principales pilares estratégicos, no solo como vía de crecimiento para nuestra compañía, sino también como una forma de hacer crecer y evolucionar al conjunto del sector”, afirma Miguel Ángel Miguel, Director General de Tecnología y Digital de Mahou San Miguel. “Con esta evolución de “BarLab” queremos contribuir de manera real y efectiva a impulsar la innovación en la Hostelería poniendo a disposición de las empresas ganadoras la oportunidad de conectar directamente con potenciales clientes”, concluye.

Todas las empresas que deseen participar en el reto podrán presentar sus proyectos hasta el próximo 13 de diciembre en el siguiente enlace: www.barlabmahousanmiguel.com

Desde su primera edición en 2016, “BarLab” ha brindado la oportunidad de impulsar más de 14 proyectos de más de 450 propuestas recibidas de expertos en Nuevas Tecnologías, Marketing, Emprendimiento y Transformación Digital. Con “BarLab Challenge Horeca” Mahou San Miguel quiere continuar siendo un participante activo en la definición del futuro de la Hostelería, clave para el desarrollo de su negocio.