Al día

LOGIS, la primera cadena de restaurantes y hoteles independientes de Europa, supera los 150 millones de euros de volumen de negocio en 2019

Una progresión anual de +7%

Después de un año record en 2018 LOGIS consolida su crecimiento y sus ambiciones en Europa cerrando un excelente año 2019 con un notable crecimiento del volumen de negocio consecuencia de las reservas directas (+22%), de una red dinámica con 197 nuevos afiliados y de 46.000 nuevos miembros titulares de la tarjeta de fidelización.

 

Una hostelería local y responsable recompensada

LOGIS, es una cadena humana que reagrupa hosteleros-restauradores europeos apasionados y alejados de los estándares de los grandes grupos internacionales. Es este sello de identidad propio, comprometido y singular que atrae a una clientela que busca disfrutar de una experiencia autentica y un consumo responsable. Alojándose en los hoteles-restaurantes LOGIS, los clientes son participes del desarrollo de la economía local a la vez que disfrutan de una estancia autentica.  

 

Una rendimiento con resultados record

En 2019, las reservas en logishotels.com y su aplicación para móviles han aumentado más del 22%; en el mismo periodo, la progresión de los e-distribuidores se ha quedado en un 11%: la cadena hotelera de afiliados voluntarios de LOGIS recupera así cuotas de mercado a los OTA gracias a una estrategia digital omnicanal positiva.

Destacar a nivel europeo, España incluida, la afluencia al alza de la clientela americana (+23%) y suiza (+17%) que compensa la menor progresión de la clientela inglesa (+5%) que, no obstante, sigue siendo la segunda nacionalidad en clientela de la cadena solo superada por los franceses.

Con un volumen de negocio de 168 millones de euros, las 6 marcas propias de la cadena (L’Exception Logis, Logis Hôtels, Auberge de Pays, Citotel, Châteaux & Demeures y Urban Style, provenientes de la fusión con CITOTEL) del grupo LOGIS HÔTELS-CITOTEL, de las cuales dos están presentes en territorio español (L’Exception y Logis Hôtels), representan a nivel europeo más de 16.000 empleos directos, 30.000 estacionales y más de 3.000 puestos de aprendices.

 

ETIK, un programa de fidelidad generoso y solidario

En 2019, LOGIS registra a nivel europeo una progresión del 26% de clientes activos con su programa de fidelización y un volumen de negocio de +3,7%.

Con el fin de afianzar su compromiso, el grupo LOGIS HÔTELS-CITOTEL cambia y hace evolucionar su programa de fidelidad. ETIK, iniciado el pasado día 1 de enero de 2020, es un programa de fidelidad generoso y solidario. Gratuito, ETIK permite a los clientes acumular euros tanto en el hotel como en el restaurante, pero sobretodo permite a los clientes participar activamente a un gran movimiento de apoyo economiK y ecologiK en los territorios donde están presentes favoreciendo un consumo que beneficia a las pequeñas y medianas empresas, al emprendimiento y empleo local, a las redes de proximidad y los productores locales.

 

UNA PÁGINA WEB MÁS DINÁMICA

Todos los establecimientos afiliados comparten un mismo compromiso, reflejo del ADN de LOGIS, que se caracteriza por un “savoir-faire” y una personalidad propia. Los 2400 hoteles y los 2200 restaurantes que componen el grupo a nivel europeo han sido revisados para permitir al cliente encontrar en un solo clic el establecimiento que mejor corresponda a sus expectativas. 

www.logishotels.com