Al día

Laia Sebastia, ganadora del Concurso "Escoge a tu pinche"


San Sebastián Gastronomika ha acogido la final del concurso para estudiantes de hostelería y restauración

La estudiante Laia Sebastia, de la escuela CETT de Barcelona ha sido la ganadora de la décima edición del concurso Escoge a tu pinche organizado por MAKRO, gracias a su “Salmonete con celerí a la sal”, un plato que ha cautivado al jurado, que ha valorado la creatividad, presentación y elaboración de esta propuesta presentada en el marco de San Sebastián Gastronomika.

Acompañando a la ganadora de esta edición, ha ejercido de “pinche de lujo” la chef Begoña Rodrigo, del restaurante La Salita, quien ha ayudado a esta estudiante de la escuela CETT de Barcelona a elaborar esta original receta.

En la gran final, celebrada esta tarde en la Sala Cámara del Palacio de Congresos Kursaal, también han participado:

  • Cristina Campos, estudiante de la Escuela de hostelería y turismo Fuenllana de Madrid, acompañada de Aurelio Morales, del restaurante Cebo (Madrid), con una estrella Michelin, ha elaborado “Soldaditos de pavía líquidos y escalivada con pimientos”.
  • Emilio Álvez, de la Escuela de hostelería Calvià en Mallorca, ayudada por Maria Salinas, del restaurante María Salinas de Mancor de la Vall en Mallorca, ha elaborado “Cordero con membrillo y crema de coliflor”.
  • Ignacio Padín, alumno de Le Cordon Bleu, ayudado por Enrique Pérez del restaurante El Doncel (Guadalajara), con una estrella Michelin, ha elaborado “Cremoso de celerí, migas castellanas y una perdiz en dos texturas”.

Todos los finalistas han tenido la oportunidad de trabajar mano a mano con su chef asociado para perfeccionar su técnica y aprender nuevos secretos que, con seguridad, han aplicado en esta gran final conducida por el humorista Leo Harlem. La estudiante elegida ha sido obsequiada con un cheque por valor de 1.000€ en productos MAKRO y 500€ en productos Araven y todos los concursantes han recibido un cheque por valor de 250€ en productos MAKRO y 250€ en productos ARAVEN.

El jurado de este certamen, que desea promover el desarrollo profesional de los estudiantes de hostelería y restauración españoles, ha estado formado por Benjamín Lana, del Grupo Vocento, el chef Ángel León y José Vélez, de MAKRO.

SOBRE MAKRO

MAKRO, filial española del grupo alemán METRO, es la empresa de distribución del sector de la hostelería en España. Con 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas, cuenta con más de 900.000 clientes a los que atiende en sus 241.744 metros cuadrados de superficie comercial. MAKRO ofrece al hostelero más de 42.000 productos, soluciones y servicios adaptados a sus necesidades, apostando por el producto local y por el producto fresco de calidad. En el año fiscal 2016/2017, MAKRO obtuvo unas ventas consolidadas de 1.243 millones de euros. Más información en www.makro.es 

METRO es una compañía internacional líder en los mercados mayorista y minorista de alimentación que opera en 35 países y emplea a más de 150.0000 personas en todo el mundo. En el año fiscal 2016/17, METRO alcanzó unas ventas de cerca de 37.000 millones de euros. La compañía ofrece soluciones para satisfacer las necesidades nacionales e internacionales de sus clientes. Con sus marcas METRO/MAKRO Cash & Carry y Real, así como con sus servicios de entrega, METRO ha definido sus estándares para el futuro marcados por un enfoque al cliente, soluciones digitales y modelos de negocio sostenibles. METRO/MAKRO Cash & Carry tiene presencia en 25 países con más de 750 centros y cuenta con 100.000 empleados en todo el mundo.