Al día

KFC Ciudad Real, una plantilla sin barreras a la discapacidad

La contratación se ha llevado a cabo gracias al plan de promoción socio-laboral de la Asociación Laborvalía

KFC, la cadena líder en especialidades de pollo recién hecho, cuenta desde el pasado 27 de julio con un nuevo miembro en su plantilla en su restaurante de Ciudad Real: Mario Ortega.

Mario es un joven Síndrome de Down, miembro de la Asociación DOWN Caminar de Ciudad Real, que ha pasado a formar parte del equipo de KFC en España con más de 2.500 empleados y de la familia del restaurante manchego donde cada día operan 25 trabajadores.

Su inserción en el equipo humano de KFC ha sido posible gracias al compromiso de la compañía y sus franquiciado, Chartiots Investments, y al trabajo de entidades como la Asociación Laborvalía, que apuesta por la promoción socio-laboral de las personas con discapacidad y al programa Incorpora de la Caixa, del que es miembro Laborvalía. Por su parte, Chariots Investments, franquiciado que desarrollará la marca KFC en todo Castilla La Mancha, tiene el objetivo de incorporar gente con discapacidad en todas las futuras aperturas de los próximos 4 años. 

Con esta contratación KFC se une al compromiso de la Asociación Laborvalía y anima a todas las empresas a la incorporación de personas con discapacidad en sus plantillas. Prácticas como esta permiten concienciar a la sociedad en relación al mundo de la discapacidad psíquica, fomentan la integración social y sensibilizan a las empresas sobre las capacidades laborales de estas personas.

 

Sobre KFC

KFC Corporation, con sede en Louisville, Ky., es la cadena de restaurantes de pollo más conocida del mundo. KFC ofrece su Receta Original, Extra Crispy™, Kentucky Grilled Chicken y otros productos adicionales como Crispy™, Hot Wings™, sus famosos buckets, sándwiches de pollo recién hechos y otros productos de estilo casero. KFC cuenta con más de 20.000 restaurantes en 185 países alrededor del mundo. KFC Corporation es una subsidiaria de Yum! Brands, Inc., Louisville, Kentucky (NYSE:. YUM).

 

Sobre las Marcas de Yum!

Yum! Brands, Inc., con sede en Louisville, Kentucky, cuenta con más de 41.000 restaurantes en más de 125 países. Yum! ocupa el puesto 216 en la lista Fortune 500, con ingresos superiores a los 13.000 millones de dólares. En 2014 Yum! fue nombrado uno de los 100 mejores colaboradores empresariales por la revista de Responsabilidad Corporativa. Los restaurantes de las marcas de la compañía - KFC, Pizza Hut y Taco Bell - son líderes mundiales en cada una de sus respectivas categorías de producto: pollo, pizza y productos de estilo mexicano. Fuera de Estados Unidos, el sistema de Yum! Brands abre un promedio de más de cinco nuevos restaurantes al día, lo que le convierte en líder en el desarrollo comercial internacional.

http://kfc.es/