Just Eat España refuerza su departamento de Marketing

Lorenzo Solís, Chelo Domínguez e Icíar Luengo

La compañía ha nombrado a Chelo Domínguez como Directora de Marketing, a Icíar Luengo como Brand Manager y a Lorenzo Solís como Performance Marketing Manager

Just Eat España ha reforzado su departamento de Marketing con la incorporación de Chelo Domínguez como Directora de Marketing, Icíar Luengo como Brand Manager y Lorenzo Solís como Performance Marketing Manager. Los tres cuentan con una larga trayectoria en el ámbito de la comunicación y el marketing, una experiencia que ayudará a lograr la consecución de los objetivos de Just Eat en España y a seguir fortaleciendo el posicionamiento de la compañía como líder del sector de la comida a domicilio.

Como Directora de Marketing, Chelo es responsable del desarrollo de la estrategia 360º de marketing de Just Eat en el mercado español, englobando los equipos de Marca, Performance y B2B. Previamente, Chelo trabajó casi diez años en Samsung como Senior Brand Marketing Manager, liderando campañas de comunicación corporativa y de consumo, y en Google como Senior Sales Planner. Chelo es licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca y cuenta con un MBA por el Instituto de Empresa (IE) y un máster en Comunicación Corporativa por la Universidad Complutense de Madrid. 

“Es un orgullo para mí entrar a formar parte de una compañía líder como Just Eat. El sector de la comida a domicilio está en pleno auge y las perspectivas de futuro son muy positivas, por lo que se nos presentan multitud de oportunidades. Mi principal objetivo es seguir consolidando el liderazgo de la compañía dentro de su sector y aumentar tanto el número de usuarios que utilizan la plataforma en España como el listado de restaurantes que confían en nosotros”, afirma Chelo Domínguez.

Por su parte, Icíar Luengo se une a Just Eat para liderar el departamento de Marca en España, responsabilizándose de la estrategia de comunicación offline y online, las campañas publicitarias y las Relaciones Públicas, entre otras responsabilidades. Su larga trayectoria trabajando para marcas de consumo la convierten en una pieza clave para la correcta puesta en marcha de estrategias orientadas al consumidor. Icíar empezó su carrera profesional en la agencia creativa Tapsa (que el grupo publicitario WPP adquirió en 2007) y más tarde se incorporó a Johnson & Johnson, donde trabajó más de siete años como Brand Manager del sur de Europa para marcas como Listerine, Oraldine o Johnson’s baby. Icíar cursó un doble grado en Publicidad y Relaciones Públicas, y Comunicación Audiovisual en la Universidad Nebrija de Madrid.

“Para mí es un gran desafío capitanear la marca Just Eat. Somos líderes de un sector que no ha parado de crecer en los últimos años, por lo que ahora es más importante que nunca conectar emocionalmente con nuestros consumidores y seguir apostando por la innovación y la sostenibilidad. Es un reto apasionante el poder materializar esta visión junto a Just Eat”, asegura Icíar.

Por último, Lorenzo Solís se une a Just Eat para liderar el departamento de Performance Marketing, muy orientado a la adquisición y retención de clientes a través de campañas de CRM, SEO, PPC, Social Ads, Afiliados, entre otras. Lorenzo cuenta con una dilatada experiencia en el mundo del marketing digital. Previamente a su incorporación a Just Eat, trabajó durante casi tres años en bwin, empezando como responsable de adquisición y, posteriormente, como responsable de marketing. Anteriormente, trabajó como analista web y SEO en Groupalia y como SEO Manager en EF Education First. También ejerció como profesor del Máster de SEO en IEBS Business School entre 2014 y 2017. Además, fundó AplicacionesAndroid.es en 2009 y es cofundador de Clickdirecto. Adicionalmente cuenta con un posgrado en Search & Social Media Marketing con EAE Business School.

“Tener una estrategia de marketing digital bien definida resulta imprescindible para seguir aumentando nuestra base activa de usuarios, y más aún en un entorno tan competitivo. Para ello, la coordinación entre los diferentes departamentos de cada canal es de vital importancia. Lograr aumentar cada día los volúmenes de adquisición, así como seguir mejorando las tasas de retención, son algunos de mis principales retos”, subraya Lorenzo Solís.