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Informe Deliveroo: “Radiografía de los caterings para empresas”

Deliveroo analiza el comportamiento de los pedidos corporativos para conocer la oferta y las tendencias de los caterings para empresas, eje estratégico del sector de la comida a domicilio

Deliveroo, compañía referente de comida que opera a través de la tecnología, consolida la apuesta por su servicio de catering y comida para empresas Deliveroo for Business, con el objetivo de facilitar a las compañías el acceso a distintos servicios de catering, desde comida para eventos puntuales, hasta un modelo de suscripción que permite disfrutar de fruta o bebidas en la propia oficina.

Este servicio ofrece actualmente a las empresas una amplia gama de alimentos, a través de los 7.500 restaurantes con los que colabora la compañía en España y más de 20 empresas de catering a disposición de los clientes. Actualmente más de 1.000 empresas solicitan este tipo de servicios a Deliveroo en España, y más de 10.000 en todo el mundo.

Para conocer mejor la oferta y las tendencias actuales, Deliveroo ha realizado una Radiografía de los caterings para empresas que analiza el comportamiento de los pedidos.

“Este análisis nos permite entender mejor las necesidades de nuestros clientes así como conocer las principales tendencias del food delivery para empresas, un ámbito con un gran potencial que se consolida como pilar estratégico de nuestro sector” explica Ignacio Zaera, Director de Deliveroo for Business.

Radiografía de los pedidos para empresas

A través de Deliveroo for Business las empresas tiene la ventaja de poder acceder con una sola gestión a un sinfín de opciones de comidas corporativas, que cubren desde pequeñas reuniones hasta congresos de 15.000 personas.

Lo más habitual son pedidos de catering para reuniones de entre 6 y 15 personas, ya que las empresas cada vez utilizan más su espacio de trabajo para organizar comidas en lugar de reservar un espacio específico como un restaurante.

La otra opción más frecuente son catering de entre 30 y 50 personas, generalmente para algún evento de las empresas con clientes o para los propios empleados.

Tipos de comida y antelación de los pedidos

A través de los datos de los pedidos gestionados, Deliveroo ha detectado algunas tendencias del aún incipiente mercado de los pedidos para empresas. Por ejemplo, cada vez es más habitual el consumo de productos healthy, siendo el 20% de las solicitudes de sushi o poké. Hace un año esta cifra apenas alcanzaba el 8%.

Además es cada vez más habitual recibir solicitudes para personas veganas, flexitarianas, o vegetarianas. Un 15% de las personas que están en los eventos requieren comida de este tipo. También se hacen cada vez más observaciones de la presencia de  personas celíacas (6%) o de algún otro tipo de intolerancia (2%) para este tipo de pedido.

Hay también una tendencia muy positiva hacia la sostenibilidad y las empresas cada vez están más concienciadas con el medio ambiente, pidiendo evitar el plástico.

Aunque la aplicación permite realizar pedidos de alto volumen incluso con un margen de 40 minutos, aunque no suele ser lo común. Según los datos internos de Deliveroo, el 10% de los eventos multitudinarios suelen solicitarse con más de dos semanas antelación, el 60% con una semana, el 25% la misma semana y el 5% con menos de dos días.

Los sectores que más catering solicitan

La compañía ha elaborado un ranking los sectores que más servicios de catering y comidas corporativas solicitan, así como del tipo de servicio que requieren:

1.   Empresas tecnológicas y startups: Cada vez más las empresas de este sector buscan beneficios para sus empleados en su esfuerzo para retener talento, y generalmente los viernes realizan una comidas de equipo, donde piden pizzas, hamburguesas, sushi o poké para todos los empleados.

2.   Coworkings: Estos espacios buscan el mejor ambiente para trabajar. Una de las mejores formas es a través de la comida, haciendo que los coworkers  se sientan como en casa. Quieren siempre sorprender y organizan acciones especiales como el día de la croqueta, San Valentín o carnaval, donde la comida, las cervezas y los cócteles son algo imprescindible.

3.  Despachos de abogados: Solicitan caterings más formales, para reuniones de directivos y socios.

4.   Productoras: Los días de rodaje son muy largos e incluyen  desplazamientos, por lo que es necesario tener comida allá donde se realice el rodaje. El catering suele ser sencillo pero cubre el desayuno, la comida y la cena.

5.  Empresas de publicidad y comunicación: Tanto para ruedas de prensa como para reuniones, este tipo de empresas solicitan coffee breaks o un picoteo sencillo para estos eventos.

6.   Consultoras: Destaca por tener un consumo mayor en cenas que otros sectores ya que trabajan en ocasiones con horarios más extendidos.

7.  Bancos de inversión y empresas de finanzas corporativas: Es habitual que soliciten catering de alto nivel para un alto número de comensales.

Beneficios para restaurantes y empresas de catering

El crecimiento que está experimentando el mercado de las comidas corporativas a través de las apps de comida a domicilio tradicionales no solo beneficia a los clientes- que tienen acceso a un servicio sencillo, rápido y con una gran variedad de productos- sino que ha supuesto un significativo aumento de negocio para las empresas de catering y restaurantes que ofrecen su comida a través de Deliveroo.

Deliveroo ha contribuido en la orientación de estas empresas respecto a los precios para sus productos, recomendaciones en los formatos de packaging y asesoría a la hora de mejorar el menú con la intención de convertir los productos más atractivos para los clientes corporativos, aumentando la cartera de clientes de los restaurantes e impulsando el negocio de las más de 20 empresas de catering que operan a través de la app y que ven en Deliveroo un nuevo canal para llegar a más consumidores.  

www.deliveroo.es