Al día

ICON EMBASSY, el mejor embajador de la ciudad

La cadena hotelera Petit Palace Hoteles abre ICON EMBASSY, su cuarta apertura dentro de la edición de hoteles ICON que destacan por su máxima personalización y enfoque a la experiencia. El nuevo hotel se encuentra en la calle Serrano 46, una de las mejores áreas de influencia de Madrid. La edición ICON by Petit Palace se dirige a un público que apuesta por alojarse en lugares con los que se sienta identificado.

El edificio ha sido reformado de manera integral recuperando la sofisticación de este palacio, y su interior presenta la hibridación característica de estos hoteles. Como si de una extensión de la calle se tratara, el hotel ICON EMBASSY integra vegetación, espacios destinados al retail, una terraza cubierta y una oferta gastronómica muy cuidada, ofreciendo así una experiencia auténtica del barrio en el que se ubica.

El interiorismo ha corrido a cargo de Tarruella Trenchs Studio que ha diseñado la nueva imagen del hotel, apostando por el juego de la línea negra sobre blanco como hilo conductor de todos los espacios para evocar esta sofisticación de aire francés, como si de una caja de Channel se tratase. El diseño contemporáneo se mezcla con la herencia clásica del edificio para conseguir espacios sofisticados pero modernos, que se entrelazan entre ellos e invitan a disfrutar de todos los rincones.

Florafina, donde comer saludable es un placer

El hotel, igual que todos los ICON, se orienta a aquellos que disfrutan de vivir la ciudad de una forma más auténtica frente al clásico turista que viene a visitarla. Por ello, integra espacios comunes para los transeúntes y los huéspedes como el restaurante Florafina.

Se trata de un concepto de restauración saludable en el que sobresalen platos como el Dip de Alcachofas y espárragos o la Corvina con puré de brócoli y salsa de cítricos. Además, cuenta con zumos a base de fruta natural, ideales para hacer una pausa merendando tras una jornada de compras o simplemente para desconectar del ritmo frenético de la ciudad.

El nuevo ICON EMBASSY viene a confirmar una nueva forma de alojarse en la que el hotel se convierte en el anfitrión ideal para aquellos que quieran vivir la ciudad. Edificios cuidadosamente seleccionados y personalizados que consiguen que la experiencia sea memorable.

Sobre Petit Palace Hoteles

Petit Palace es una cadena de hoteles boutique que nació con el sueño de crear espacios únicos, con edificios que cuenten historias, que conserven la arquitectura de su época y para crear “pequeños palacios”. Con más de 15 años de recorrido, cuenta con 34 hoteles repartidos por la geografía española: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Palma de Mallorca y Málaga.

El carácter íntimo de sus hoteles, que tienen menos de 100 habitaciones, ofrece una experiencia única y cercana apta para todo tipo de públicos: desde familias, parejas o grupos de amigos hasta eventos de empresa y, por supuesto, mascotas, quienes son un huésped más de sus palacios.  

Con una imagen cuidada hasta el más mínimo detalle, Petit Palace representa un nuevo concepto de hoteles con personalidad propia, trato comprometido y apasionado, que transmiten el espíritu de la ciudad en la que se encuentran mediante la historia de sus edificios.