inicio
Lunes 6 de abril de 2020
11/12/2019
preparar para imprimir

Los hoteleros madrileños, sensibles al desperdicio de alimentos, firman un acuerdo con la app Too Good To Go

 
 
  

El objetivo es tratar de evitar el desaprovechamiento de los alimentos en perfecto estado que se sirven en estos establecimientos y ofrecérselos al público a un precio reducido

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha firmado un acuerdo con la app Too Good To Go para trabajar conjuntamente contra el desperdicio de alimentos. El objetivo es tratar de evitar el desaprovechamiento de los productos en perfecto estado que se sirven en estos establecimientos y ofrecérselos público a un precio reducido. Todo ello, en el marco de una semana en la que la lucha contra el cambio climático es la protagonista.

A través de este convenio, los hoteleros madrileños ponen de manifiesto la sensibilidad que mantiene el sector con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente al contribuir, con la venta del excedente de comida diario, a realizar un consumo más responsable y a reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero, entre otros.

Además de ofrecer desde la app Too Good To Go packs sorpresa de alimentos para evitar tirar aquellos que están en buen estado, este acuerdo reforzará las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) puestas en marcha por los hoteles madrileños al tiempo que colaboran con la protección ambiental.

Por otro lado, y gracias a esta alianza, los establecimientos asociados a la AEHM podrán recibir guías con consejos prácticos que les permitirán reducir el volumen de desperdicios, aprender y poner en marcha prácticas más responsables y participar de manera activa en la lucha contra el desperdicio alimentario y el cambio climático.

“Con la firma de este acuerdo, los hoteleros madrileños nos sumamos al movimiento contra el desperdicio de alimentos de Too Good To Go, ofreciendo packs sorpresa con productos frescos y de altísima calidad que de otro modo acabarían desechándose. Además, es una magnífica forma de que los ciudadanos se acerquen a los hoteles y conozcan las múltiples posibilidades que ofrecen, más allá del alojamiento”, ha señalado la secretaria general de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Mar de Miguel.

Por su parte, Oriol Reull, director de Too Good To Go en España, ha valorado también de manera muy positiva esta alianza. “Nuestro objetivo es seguir sumando aliados a la causa que nos ayuden a avanzar en nuestro sueño de conseguir un planeta sin desperdicio de alimentos. En ese sentido el compromiso de la industria hotelera en la lucha contra el desperdicio de alimentos es clave. Se calcula que cerca del 30% de los alimentos que se sirven en los bufés de los hoteles se desperdicia, pero gracias a este acuerdo ayudaremos a los hoteleros madrileños a dar una segunda oportunidad a ese excedente y así reducir los residuos para contribuir de manera positiva con el medioambiente”. 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Canal Horeca". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: