Grupo Telepizza inicia su plan de inversión y expansión a 10 años en Chile

En el marco de la alianza estratégica de Telepizza y Pizza Hut

La adquisición por parte de Grupo Telepizza de 46 establecimientos de Pizza Hut en Chile es ya una realidad. Un paso más en la hoja de ruta de inversiones y expansiones de la compañía a nivel mundial tras la entrada en vigor de la alianza estratégica de Telepizza y Pizza Hut el pasado 30 de diciembre de 2018. De esta forma, Grupo Telepizza opera ya un total de 222 tiendas en el país, 155 Telepizza y 67 Pizza Hut, cifras que consolidan a la compañía como líder del mercado de las pizzerías en el país latinoamericano y como el principal operador de pizzas a nivel mundial y mayor máster franquiciado de Pizza Hut.   

Grupo Telepizza tiene prevista la implementación de un ambicioso plan de crecimiento en Chile para los próximos diez años gracias a una inversión total aproximada de 30 millones de dólares, en el que se contempla la creación de nuevos centros de producción, distribución, capacitación y gestión, que generarán más de 1.000 empleos directos y 500 indirectos.

Como hito destacado se encuentra la inversión de 5 millones de dólares para la construcción de una moderna fábrica en el país chileno que proveerá a los establecimientos del país y también dará servicio a varios países del continente, con una superficie de 3.000 metros cuadrados y con capacidad de producir 47.000 pizzas al día. Las nuevas instalaciones, situadas muy cerca del principal aeropuerto de la capital para potenciar las operaciones hacia el exterior, comenzarán a funcionar en los próximos meses en Santiago de Chile, con capacidad para producir 16,5 millones de masas al año, lo que le convertirá en la planta elaboradora de masas de pizza más grande de América Latina.  

“Para Grupo Telepizza, Europa y LATAM se configuran como nuestros dos focos clave, donde tenemos importantes planes de expansión y crecimiento. Chile, en particular, es un mercado altamente competitivo y muy maduro, al igual que el de Europa. Contamos con una trayectoria de 27 años en este mercado, un país que invita a invertir dado su saneamiento económico y estabilidad institucional. Gracias a nuestros planes para la próxima década esperamos ser un aporte para la economía chilena y también para el resto de Latinoamérica, donde queremos reafirmar y expandir nuestra cultura corporativa enfocada en la calidad e innovación de nuestros productos”, afirma Fernando Frauca, CEO LATAM de Grupo Telepizza.

Grupo Telepizza llegó a Chile en 1992, convirtiéndose en el tercer país donde se expandió la compañía tras su nacimiento en España y posterior aterrizaje en Portugal. Actualmente, tras la adquisición de los 46 establecimientos de Pizza Hut, el Grupo alcanza los 4.000 empleados en Chile y consolida su presencia como la marca líder del sector en este mercado.

Un nuevo paradigma en Latinoamérica y a nivel mundial

Latinoamérica es, sin duda, una de las regiones clave de crecimiento para Grupo Telepizza tras la firma de la alianza estratégica, donde la compañía tiene previsto abrir alrededor de 1.300 tiendas en la próxima década, aperturas que generarán alrededor de 25.000 empleos directos y 5.000 indirectos. En concreto en Chile, el Grupo contempla la apertura de más de 50 tiendas, lo que permitirá alcanzar los 275 establecimientos en este país.

Hace poco más de un año, se sentaban las bases que meses después darían lugar al nuevo Grupo Telepizza. En estos últimos meses ha logrado doblar su perímetro hasta estar presentes en 39 mercados con 2.622 establecimientos, con un mercado potencial de más de 500 millones de consumidores. Para 2019, Grupo Telepizza tiene previsto alcanzar los 2.700 establecimientos operativos en el mundo y superar los 1.200 millones en ventas cadena, hechos que suponen adelantar diez años sus planes de crecimiento para la compañía.

Sobre Telepizza

www.telepizza.es