Al día

Grupo Sagardi, premiado por la embajada del Reino Unido por su apuesta internacional

Los galardones UK-Spain Business Awards, que se entregaron ayer en el Palacio de la Bolsa de Madrid, son un reconocimiento a empresas británicas y españolas que han contribuido a consolidar el comercio entre ambos países Grupo Sagardi es hoy en día un proyecto en plena expansión con más de 30 establecimientos en todo el mundo, uno de ellos en Londres, país estratégico para la compañía

Grupo Sagardi ha sido galardonado por la embajada del Reino Unido en Madrid en la categoría Spanish Investment in the UK por la inversión y apuesta que el grupo de restauración español ha hecho en el país inglés. Los premios UK-Spain Business Awards, organizados a través del Department for International Trade (DIT), la Cámara de Comercio Británica en España y Banco Santander, celebraron ayer su primera edición en el Palacio de La Bolsa de Madrid, y son un reconocimiento a aquellas empresas británicas y españolas que han contribuido a consolidar el comercio entre Reino Unido y España.

Con más de 25 años de experiencia, Grupo Sagardi no solo es una marca totalmente implantada en el panorama gastronómico nacional, sino que cuenta también con un proyecto en plena expansión internacional, con 15 marcas y más de 30 establecimientos, gran parte en España, pero también en Oporto, México, Buenos Aires, Ámsterdam y, por supuesto, en Londres. Los mercados gastronómicos de Londres y el Reino Unido ocupan un lugar destacado en la estrategia internacional del Grupo. Con cada nuevo establecimiento, la compañía ha conseguido transmitir al mundo la riqueza de la cultura vasca y de su cocina, así como su compromiso con la tradición y la calidad del producto de proximidad.

 “Valoramos mucho un reconocimiento de esta categoría después de todo el tiempo y esfuerzo invertido en el proyecto de Grupo Sagardi. Un premio como este nos da fuerza para querer seguir creciendo y compartir nuestros productos de calidad en todo el mundo. Esto solo es el inicio de un largo recorrido. Después de 25 años y más de 30 restaurantes, podemos afirmar que somos embajadores de la cocina vasca en distintos puntos del mundo y pensamos seguir haciéndolo muchos años más” ha explicado Octavio Lopez de Viñaspre, director financiero y cofundador de Grupo Sagardi, quién recogió el premio.

El evento contó con el Alto Representante de Reino Unido para Comercio en Europa, Andrew Mitchell, como maestro de ceremonias de estos nuevos galardones, que nacen con la vocación de premiar a las empresas que trabajan para fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países. La gala también contó con la asistencia del embajador británico en España, Hugh Elliott, y la secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Industria Comercio y Turismo, Xiana Méndez.

Reconocimientos a la internacionalización y trayectoria de Grupo Sagardi

Con 25 años de trayectoria, desde que en 1994 abrieron su primer restaurante, IRATI, en el centro histórico de Barcelona, Grupo Sagardi ha trabajado para recuperar la cocina vasca de toda la vida, la que se sirve en las sidrerías y tabernas de los pueblos, para exportarla a todo el mundo a través de una propuesta de calidad, sólida y auténtica.

La compañía es socio estratégico del Club de Producto Euskadi Gastronomika de Basquetour, la Agencia Vasca de Turismo, y mantiene acuerdos con productores vascos artesanos para ofrecer en las cartas de sus restaurantes los mejores productos del País Vasco con un producto único, una relación basada en la profesionalidad y en la búsqueda común de la excelencia y la pureza del producto, la verdadera clave de la cocina vasca tradicional. Siguiendo esta estrategia, el grupo consigue ofrecer el producto original y sin intermediarios.

El pasado 2019, el Grupo fue galardonado con el Premio Nacional de Hostelería a la Internacionalización, y en los premios Hot Concepts 2019 por su extensa trayectoria.

Sobre Grupo SAGARDI                                                                                                                       www.gruposagardi.com

 

Grupo SAGARDI es un grupo empresarial de restauración de proyección internacional que nace hace 25 años con la voluntad de buscar las raíces gastronómicas para ofrecer propuestas de alta calidad, sólidas y auténticas. Un proyecto que se ha consolidado a lo largo de estos años como una marca de prestigio reconocido en el mundo de la restauración, inicialmente en la cocina vasca de calidad y, actualmente, diversificada en otros conceptos bajo diferentes insignias.

 

Grupo SAGARDI cuenta con más de 30 establecimientos propios en las ciudades de Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Ibiza, Oporto, Buenos Aires, Ciudad de México, Londres y próximamente en Ámsterdam y otras grandes capitales gastronómicas. La compañía fue galardonada el pasado 2019 con el Premio Nacional de Hostelería a la Internacionalización.