Al día

Grupo Lateral inaugura junto a Innside by Meliá su primer restaurante en Zaragoza


Esta exclusiva colaboración entre las dos marcas da lugar al primer RoofTop Lateral, desde el que se podrán “saborear las mejores vistas de la ciudad”.

Los dos nuevos espacios Lateral están situados en pleno corazón de Zaragoza, en la Avenida César Augusto, una de las arterias principales y con más vida de la ciudad. Ubicado a un paso de la imponente Basílica del Pilar y la Catedral de la Seo, a escasos metros del Mercado central y las zonas de ocio cultural y nocturno de Zaragoza.
 
Lateral lanza con esta nueva alianza dos proyectos únicos: la colaboración junto a prestigiosa cadena hotelera Meliá para crear una sinergia entre dos marcas con la misma filosofía y Lateral RoofTop, un innovador formato centrado en una sorprendente oferta de pinchos y coctelería con las mejores vistas de Zaragoza.
 
Lateral abre sus nuevos espacios en Zaragoza con el objetivo de convertirse en uno de los locales de referencia de la ciudad, manteniendo la esencia de todo aquello que lo ha caracterizado durante sus 23 años de recorrido: una propuesta gastronómica innovadora basada en una variada carta de pinchos y raciones, elaborados diariamente en sus cocinas con materias primas de máxima calidad, un servicio al cliente ágil, en un ambiente acogedor y sofisticado a la vez.
 
RESTAURANTE LATERAL ZARAGOZA

 
El restaurante, con acceso directo desde la Avenida César Augusto, abre sus puertas con la tradicional carta Lateral. Además de esto, incluye también sus exclusivas Experiencias Lateral entre las que se encuentran el Soft-shell chilli crab (Cangrejo tempurizado en salsa picante con pan mantoú), las Migas de panko con longaniza de ternasco de Aragón y huevo a baja temperatura o el Cochinillo deshuesado con crujiente de sus manitas, salsa española y cama de polenta.
 
En la propuesta de interiorismo, se ha cuidado hasta el último detalle. El espacio está diseñado y pensado para ofrecer experiencias únicas. Concebido sin barreras para facilitar la interacción de los clientes, bien sean viajeros de paso por la ciudad o público local de Zaragoza, en Lateral encontrarán el lugar perfecto para, reunirse y disfrutar de una experiencia gastronómica innovadora en un ambiente único y acogedor.
 
Uno de los elementos más destacables es la cocina abierta, a través de la que se podrá observar el cuidado en la elaboración diaria de cada una de las recetas que configuran la carta, integrándose en un espacio en el que siempre surgirán sorpresas. Porque Lateral no es sólo un sitio donde comer y compartir risas, experiencias y grandes momentos, también es el lugar donde disfrutar de exposiciones de arte, música en vivo, conferencias, eventos…
 
Como parte del proyecto Arte Lateral, el restaurante expone parte del trabajo del artista zaragozano Roberto Coromina (Zaragoza, 1965) que desarrolló como becario en la Real Academia de España en Roma (2017-2018). El proyecto consistía en pintar un cuadro al día durante los nueve meses que residió en Roma. Un diario visual que se convertiría en un viaje en el tiempo para desarrollar un viaje interior, un recorrido por la memoria y la vida. La selección de los lienzos expuestos en Lateral son una parte de las 273 obras que componen todo el conjunto.


Esta exposición forma parte del proyecto Arte Lateral, con el que el grupo de restauración LATERAL apoya a artistas contemporáneos emergentes desde el año 2013, en un programa de exposiciones cuatrimestrales, acercando de este modo el arte a todos los clientes, y convirtiéndose así en una alternativa al circuito artístico y cultural habitual.

 

ROOFTOP Y ROOM SERVICE
 
“Una exclusiva experiencia Lateral con la que podrás llegar
a lo más alto y disfrutar de increíbles sensaciones”

 
En el RoofTop, ubicado en planta 11, Lateral contará con una carta elaborada con una selección variada de pinchos y raciones para compartir, así como una amplia oferta de combinados y coctelería. El RoofTop Lateral dentro de INNSiDE by Meliá Zaragoza dispone de unas lujosas instalaciones como la piscina infinity exterior con pool bar y solárium. El acceso, aunque se realiza a través del hotel, estará abierto al público para todos aquellos que deseen disfrutar de una experiencia más allá de la gastronomía. Además, Lateral también ofrecerá junto a INNSiDE by Meliá un servicio de room service para sus huéspedes. Porque en Lateral todo puede suceder.

www.lateral.com