Al día

Grupo Lateral abre las puertas de LTL Barra Lateral Príncipe de Vergara


Su segundo local en Madrid que viene a animar el ambiente de la capital

Grupo Lateral abre las puertas de LTL Barra Lateral Príncipe de Vergara, ampliando así la propuesta más desenfadada del grupo de restauración en la ciudad. LTL Barra Lateral Príncipe de Vergara, ubicado en el número 285 de esta céntrica calle de la capital madrileña, se convierte en el segundo local con este nuevo concepto de ocio gastronómico en el que la carta es más informal pero no por ello menos apetecible.

Madrid, el lugar de nacimiento del primer LTL Barra Lateral (Ponzano), se convierte de nuevo en la ciudad escogida dentro de esta etapa para el lanzamiento del segundo local LTL Barra Lateral Con una localización privilegiada en el número 285 de la calle Príncipe de Vergara, LTL Barra Lateral Vergara se convierte en el segundo local escogido para esta novedosa propuesta en la que copas y pinchos se entremezclan a la perfección.

LTL Barra Lateral surge como una opción para satisfacer las necesidades de un consumidor urbano, joven y moderno, pero a la vez exigente, que demanda una oferta gastronómica y de ocio de calidad adaptada a los nuevos tiempos. Un regreso a los orígenes y la tradición del tapeo, en el que la barra es la auténtica protagonista, fusionándola con una carta con propuestas más vanguardistas. Además, LTL Barra Lateral da paso a un formato de restauración más distendido, ofreciendo un servicio con tiempos de espera más reducidos, pero con una excepcional atención personalizada que hace sentir al comensal parte imprescindible del local.

LTL Barra Lateral Príncipe de Vergara nos sorprende desde el inicio con su impresionante barra con trasera de estilo industrial que da la bienvenida al cliente. La barra, protagonista absoluta del local, realiza un recorrido por el interior del espacio y contrasta con su frente en madera y un cuidado azulejo de diseño en color caldero. La tradicional barra como centro principal del nuevo espacio interior, proporciona cierta libertad al cliente con un servicio más dinámico y versátil.

El espacio exterior cuenta con una moderna y acogedora terraza, perfectamente acondicionada para poder disfrutar todo el año del mejor ambiente al aire libre. Una alternativa muy interesante para quien quiera, de vez en cuando, cambiar de aires.

En el interior nos encontramos con unas originales bancadas formando gradas, un concepto que casa a la perfección con el espíritu más moderno de LTL Barra Lateral. Los tonos neutros tan característicos de Lateral se entremezclan en esta ocasión con los tonos azules grisáceos en materiales, tonos verdes en telas y tonos calderos en algunos detalles que aportan el punto de calidez al local.

Dentro de esta arquitectura, se repiten algunos elementos diseñados específicamente para el proyecto LTL Barra Lateral como la puerta con un diseño en forma de L, el azulejo en color blanco y negro, la puerta de hierro de tachuelas que da acceso a la cocina o el suelo de azulejos alrededor de la barra que marca un espacio para albergar los taburetes revestidos de piel. Al fondo del local podemos encontrar una imponente mesa alta que forma una figura orgánica de madera y piedra, sobrevolada por un montaje de lámparas en barro con el mismo diseño.

LTL Barra Lateral Príncipe de Vergara ha proporcionado un mayor protagonismo a las lámparas diseñadas especialmente para este nuevo local como las que se encuentran en la barra modelo Melt de Tom Dixon. Los materiales que destacan en este espacio son los azulejos porcelánicos y azulejos de Terrazo, el hierro, la malla deployé y la madera de IP.

Todos estos factores facilitan al cliente otro modo de disfrutar de una auténtica experiencia más allá de la gastronomía. Una propuesta integral que incluye “Arte en la Barra” donde el visitante de LTL Barra Lateral se convertirá en un coleccionista de experiencias, donde podrá explorar, descubrir y compartir las mismas no sólo en torno a la gastronomía, sino que se sumará al disfrute de todo cuanto rodea a lo estrictamente culinario. Los aromas, sabores, sonidos y colores se entremezclan para ofrecer una auténtica experiencia de “Arte en la Barra” LTL.

Como parte de este proyecto, LTL Barra Lateral Príncipe de Vergara expone el trabajo de la artista Nikita Rodríguez (Cristina Llanos) en el techo del restaurante. Este sorprendente lugar sitúa el arte en un lugar destacado del local como ya se haría también en LTL Barra Lateral Ponzano. La obra, un espectacular trampantojo realizado en la zona de la entrada con paleta de tonos grises, aporta una sensación de profundidad en la altura del local simulando un gran agujero en él.

www.lateral.com