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Glovo creará su segundo hub tecnológico de ingenieros en Polonia

La plataforma de delivery implementará en Polonia su segundo hub tecnológico de ingenieros, tras la adquisición de la compañía polaca de delivery Pizza Portal

Glovo, una de las compañías líder del sector delivery, anuncia que abrirá en Polonia su segundo hub de tecnología e ingeniería. Además, Glovo informa de la adquisición por parte de la compañía de la plataforma Pizza Portal por cerca de 35 millones de euros.

Glovo, la app que permite a los usuarios comprar, recibir y enviar al momento cualquier producto dentro de una misma ciudad, implementará su equipo de tecnología e ingenieros en Polonia, impulsado por la reciente ronda de financiación de 150 millones de euros.

Polonia ha sido el país escogido por parte de Glovo para establecer su segundo hub tecnológico. Polonia reúne dos factores clave en la instalación del hub: el talento tecnológico y la prosperidad económica del país. Barcelona es, además de la sede, el primer hub tecnológico de la plataforma, donde trabajan cerca de 500 profesionales, especialmente perfiles digitales, ingenieros y especializados en marketing.

Glovo planea crear este hub contratando 40 nuevos ingenieros, además de 50 expertos en tech y producto, que principalmente trabajarán fuera de la oficina de Varsovia. Se espera que esto represente la mitad de la capacidad tecnológica de Glovo, con planes para una mayor expansión en el mercado. Simultáneamente, Glovo incrementará su presencia en el mercado del delivery en Polonia a través de la adquisición de Pizza Portal, la plataforma más importante de food-delivery en Polonia. El acuerdo se firmó en agosto con AmRest Holdings SE, la operadora multi-marca de restaurantes franquicia líder en Europa.

Una segunda residencia en el emergente mercado tech de Europa

A lo largo de los últimos tiempos, Polonia ha puesto el foco en la creación de un sistema vocacional para el desarrollo de carreras de tecnología e ingeniería (como el programa de formación profesional y educación global P-Tech, impulsado por el Instituto Polaco de Educación de I+D junto con la empresa IBM) y ahora recoge sus frutos.

El número de graduados en estas áreas ha aumentado considerablemente, hecho que ha propiciado que se hayan podido impulsar muchas startups y que las tres principales universidades de Polonia se hayan convertido en auténticas instituciones tecnológicas.

El creciente interés de inversores extranjeros y una serie de nuevos hubs de startups, como el Campus Varsovia (Google) o el IdeaHub, ha propiciado el surgimiento de un ecosistema tecnológico muy activo.

En sintonía con la creciente economía del país, Polonia se ha convertido en un lugar muy atractivo para las startups tecnológicas a la hora de establecer y armar sus equipos tecnológicos y de análisis de datos.

“Cuando tuvimos que encontrar una ubicación para nuestro segundo centro tecnológico, vimos que existían muchas opciones a elegir en Europa, pero Polonia siempre fue un firme candidato. Queríamos ubicar nuestro centro en una ubicación única que estuviera madura para el crecimiento y la innovación, y Polonia es un semillero de nuevos talentos que creemos que aún debe recibir el reconocimiento que merece por parte del ecosistema tecnológico mundial", asegura Mustafa Sezgin, vicepresidente de Ingeniería de Glovo.

Continúa: “Nuestro foco principal inicial estará en desarrollar funciones orientadas a los usuarios que consumen nuestros servicios, estas áreas requieren un gran desarrollo móvil y web que pueda ayudar a generar ingresos de distintas formas a nuestros partners, y crear experiencias positivas en los usuarios que usan nuestro servicio tanto a partir de dispositivos móviles como a partir de la web”.

El segundo hub tecnológico es una parte integral de la hoja de ruta de Glovo en el camino de construir un consistente equipo de 300 ingenieros que permitan el desarrollo de proyectos innovadores como SuperGlovo (servicio de supermercado que ofrece Glovo con entregas en menos de 30 minutos, las 24 horas del día).

La creación del hub generará 40 nuevas posiciones en tecnología e ingeniería para ingenieros de software backend, móvil y web, así como para managers de ingeniería, producto y un nuevo director de Ingeniería. En un futuro próximo, Glovo explorará la creación de nuevos equipos que permitan crear herramientas y escalar la infraestructura de la plataforma.

En vista del crecimiento que está experimentando Glovo a nivel mundial, nuestra prioridad es la inversión en nuestros trabajadores: el equipo ha sido clave en el éxito de la plataforma y ante este crecimiento, necesitamos un equipo de ingenieros más grande para atender la demanda que estamos experimentando

Glovo aprovechará este ecosistema local, pero brindará una nueva perspectiva al talento local. Creemos que nuestra ambición, cultura y modelo de negocio innovador son atractivos en una industria que presenta nuevos retos constantemente.”, explica Oscar Pierre, CEO de Glovo.

Lanzando una nueva ciudad cada cuatro días de media el año pasado, Glovo emplea a más de 1.300 personas y se está convirtiendo rápidamente en la plataforma de delivery con mayor crecimiento en Latinoamérica y en las regiones de Europa, Oriente Medio y África.