Al día

Ginos incorpora a su carta la nueva masa de pizza 100% integral

Tras un año y medio de desarrollo por parte del equipo de chefs de la marca, la nueva masa de pizza 100% de grano integral, se suma a las opciones de personalización A Modo Tuo de Ginos, en las que el cliente puede crear y elegir sus ingredientes favoritos y en las que también se incluyen dos variedades de pasta integral.

Ginos, marca especializada en gastronomía italiana de Grupo Vips, ha incorporado la nueva masa de pizza 100% integral a su carta, convirtiéndose en pionera en introducir este demandado producto en el mercado.

Tras un año y medio de trabajo y desarrollo por parte de su equipo de chefs y después de realizar numerosas pruebas en cocinas y restaurantes de la marca, Ginos lanza un producto con un delicioso sabor y una crujiente textura, que recuerda al pan típico artesanal “de pueblo”.

La nueva masa de pizza 100% integral se incorpora dentro de la propuesta A modo tuo de Ginos, donde cada persona puede elegir qué base o ingredientes lleva su pizza o cómo combinar pastas y salsas. Entre las opciones también hay dos tipos de pasta integral: raviolis rellenos de queso Castella, requesón y nueces, y tagliatelle, elaborados con harina integral de espelta.

Propiedades deliciosamente integrales
La nueva masa integral de Ginos logrará conquistar a todos los amantes de la pizza que además de disfrutar les gusta cuidarse. A parte de su delicioso sabor, al estar elaborada con harina de trigo 100% integral, tiene la ventaja de mantener todos los nutrientes propios del cereal gracias a la conservación del grano entero, evitando el proceso de refinado de la harina blanca.

La harina 100% integral tiene beneficios como un mayor aporte de proteínas, minerales y vitaminas del grupo B, especialmente ácido fólico. También cuenta con un elevado contenido en fibra, lo que hace que resulte más saciante, favoreciendo una menor ingesta y ayudando a una digestión más ligera.

Ginos: apuesta por la innovación y la autenticidad
Ginos lleva apostando por la innovación desde su nacimiento en 1987, momento en el que logró universalizar la cocina italiana de calidad en España. La nueva masa de pizza 100% integral es un paso más de este compromiso de innovación de la marca, que busca ofrecer continuamente opciones variadas, artesanales y de calidad para adaptarse a las nuevas tendencias y necesidades de sus clientes.

Su equipo de chefs realiza una labor continua de búsqueda de nuevos ingredientes y recetas, viajando y visitando las principales ferias de alimentación italiana y visitando todas las regiones italianas buscando la inspiración y siempre de la mano de los mejores proveedores italianos.

Ginos se caracteriza por su cocina italiana auténtica, en la que predomina el proceso artesanal en la elaboración de sus platos recién hechos, con sabores intensos gracias a sus técnicas de elaboración tradicionales.

La cocina de Ginos recurre a la utilización de la pasta seca y fresca proveniente de Puglia, los quesos Pecorino, Parmiggiano, la Mozzarella 100% de leche de búfala o la Spianata utilizada en algunas de sus recetas de pizzas y pastas.

La mejor cocina italiana en un ambiente moderno y cosmopolita
La continua apuesta de Ginos por renovarse se extiende también a la imagen de sus restaurantes. La marca apuesta por un nuevo interiorismo moderno y urbano, inspirado en el espíritu cosmopolita de las ciudades más vanguardistas como Milán, Londres o NY, sin renunciar por ello al espíritu acogedor y cálido que siempre le ha caracterizado.

El diseño integra, como gran novedad, un horno a la vista desde el cual se preparan los panes, focaccias y pizzas. Su renovada estructura incluye una barra en su entrada, donde los clientes pueden tomar el aperitivo o comer y cenar de forma informal. Esto permite crear un Ginos más versátil y con dos ambientes, en los que la iluminación y la música también juegan un papel importante.