inicio
Sábado 28 de marzo de 2020
16/12/2019
preparar para imprimir

Formación en hostelería como salida profesional de colectivos en riesgo de exclusión social

 
 
   

• Durante el año 2019, la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, en colaboración con Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, Cruz Roja, CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), Fundación Secretariado Gitano, Fundación Randstad (Andaluces Compartiendo) o Valencia Acoge, ha formado a más de 100 alumnos pertenecientes a grupos vulnerables con dificultades para el empleo.

La Fundación Cruzcampo, en colaboración con diversas entidades sociales como Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, Cruz Roja, CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), Fundación Secretariado Gitano, Fundación Randstad (Andaluces Compartiendo) o Valencia Acoge impulsa programas de aprendizaje e inserción laboral gratuitos en el sector de la hostelería para contribuir a la mejora de la calidad de vida de colectivos en riesgo de exclusión social.

En el año 2019, la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo ha formado a más de 100 alumnos en cursos hechos a medida de los diferentes colectivos principalmente personas con diversidad funcional, desempleados mayores de 45 años e inmigrantes. Grupos con dificultades para el empleo que consiguen una nueva capacitación para orientar su empleabilidad mediante la formación eminentemente práctica en sala y cocina.

En este escenario, en que el sector hostelero afianza su importante papel en el empleo, en el turismo y en la generación de riqueza en nuestro país, en la Fundación Cruzcampo apostamos por la hostelería como salida formativa y profesional y motor de empleo para fomentar la inclusión social de los colectivos más vulnerables. Para ello, colaboramos con proyectos integradores llevados a cabo por otras asociaciones y fundaciones que tienen el contacto directo con estas personas” afirma María Ángeles Rodríguez de Trujillo, directora de la Fundación Cruzcampo.

Este año, se han desarrollado una decena de cursos en los que se han impartido más de 1.500 horas de formación teórico-práctica en el sector hostelero de forma gratuita cuyo principal objetivo es la inserción laboral gracias a las oportunidades laborales que les ofrece la incorporación de los alumnos a prácticas profesionales en establecimientos de restauración de su comunidad.

En este sentido, Francisco López Aguado, director regional de Inserta Empleo en Andalucía, Ceuta y Melilla destaca a la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo como “el mejor proveedor de formación en hostelería para cualificar profesionalmente a nuestros beneficiarios para enviarlos como candidatos a los diferentes empleadores dentro del sector de la hostelería y obtener así su inclusión laboral”. Inserta Empleo es la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, cofinanciada por el Fondo Social Europeo.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Canal Horeca". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: