Al día

Expo Foodservice y HostelShow, el evento 360º del profesional de hostelería


El espacio La Nave de Madrid acogerá los próximos 7 y 8 de noviembre la primera celebración conjunta de Expo Foodservice y Hostelshow.

Dos encuentros hechos uno en los que las publicaciones de Peldaño, Restauración News y MAB Hostelero, ofrecen al profesional de la hostelería una perspectiva privilegiada de las principales novedades del sector.

La celebración de Expo Foodservice y HostelShow, se convierte en el encuentro clave para el hostelero, porque en él no sólo se reunirán responsables de compra de las grandes cadenas de restaurantes, hoteles, empresas de restauración social… con sus proveedores; sino que también englobará a fabricantes/importadores y distribuidores/instaladores de maquinaria hostelera; así como contenidos y actividades siempre dirigidos a un público y participante profesional.

Temas de interés para el sector

Quién visite el evento podrá disfrutar de una auténtica cita con la actualidad del negocio hostelero en forma de mesas de debate y ponencias especializadas. Este año, en ellas se tratarán temas como el auge de las tendencias healthies y la cocina saludable; la gestión del suelo en locales de hostelería; el delivery y sus nuevas formas de desarrollo; etc. Siempre protagonizadas por actores directamente implicados en la casuística que se aborde. Además, como complemento, diversas ponencias técnicas completarán la oferta de contenidos brindados por la organización. También como complemento, dentro del evento tendrá lugar una jornada organizada por Restaurantes Sostenibles, de la mano de Mario Cañizal.

Otro de los atractivos con los que podrá encontrarse el visitante es con la segunda edición de Restaurant Concepts Day, el 8 de noviembre, una jornada reservada para dar a conocer proyectos y conceptos nacionales e internacionales de restauración en formato elevator´s pitch, con una duración de 8 minutos por presentación, con el objetivo de mostrar a los interesados y potenciales inversores nuevas ideas y conceptos que se incorporan a la amplia oferta existente en el panorama nacional.

Además, si existe un clásico dentro del programa de actividades que se llevan a cabo en Expo Foodservice es el concurso de montaje y decoración de mesas patrocinado por Duni que, en esta convocatoria de 2018, tendrá lugar el 7 de noviembre a las 16:00.

En el concurso, un máximo de diez participantes demostrará su buen hacer y creatividad dentro de cuatro modalidades:

Alto standing

Primavera/Verano

Libre creación

Vajilla desechable

 

Restauración en Hoteles en los Hot Concepts

De forma paralela al evento, como todos los años, la revista Restauración News, editada por Peldaño, organiza una nueva edición de los premios Hot Concepts España, destinados a reconocer a los conceptos más destacados del año. En esta edición, la novedad es la categoría de Restauración en Hoteles.

Este año la restauración hotelera contará con su propia distinción. No en vano, las cadenas y hoteles están apostando por innovar en sus servicios de restauración, tanto para sus propios clientes, como de cara al usuario de la calle. Además de Hoteles, los Hot Concepts cuentan con las siguientes categorías: Servicio Rápido, Casual, Fine Dining, Hot Concept Senior, Hot Concept Junior y Colectividades. La revista Restauración News se reserva un último Hot Concept otorgado por la propia publicación, A LA TRAYECTORIA. Un premio honorífico a un profesional del segmento de la restauración o relacionado con ella que haya destacado a lo largo de su carrera.

La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 7 de noviembre.

 

Expo Foodservice y HostelShow

Organiza: Restauración News y MAB Hostelero -Peldaño

Fechas: 7 y 8 de noviembre.

Horario: de 10:00 a 18:30

Lugar de celebración: La Nave. Calle Cifuentes, 5, Madrid

Más información e inscripciones a través de la web https://www.expofoodservice.com/ y https://www.hostelshow.es/